Arquitectura Bioclimatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL
“FRACTALES”

NOMBRE: CUEVAS OSTOS JOSE LUIS
CODIGO: 20111398G
AULA: “B”

FRACTALES

Un fractal es un objeto semigeométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas. Y también es un elemento de la naturaleza que puede ser descrito mediante la geometría fractal. Las nubes, las montañas, el sistema circulatorio, laslíneas costeras o los copos de nieve son fractales naturales. Esta representación es aproximada, pues las propiedades atribuidas a los objetos fractales ideales, como el detalle infinito, tienen límites en el mundo natural.
Los fractales son las representaciones visuales de las ecuaciones matemáticas, que describen también de los fenómenos naturales tales como líneas, patrones y formas repetitivas queen su estructura básica tiene diferente escala

FRACTAL
Deriva del latín FRACTUS que significa fracturado
FRACTAL
Deriva del latín FRACTUS que significa fracturado
El término fue propuesto por el matemático Benoît Mandelbrot en 1975
El término fue propuesto por el matemático Benoît Mandelbrot en 1975


(1)
CARACTERISTICAS DE FRACTALES:

1) Es demasiado irregular para serdescrito en términos geométricos tradicionales.

2) Es autosimilitud, su forma es hecha de copias más pequeñas de la misma figura o estructura el todo, aunque pueden presentarse a diferente escala y pueden estar ligeramente deformadas.

3) Que su área o superficie es finita, es decir tiene limites

4) Y que su perímetro o longitud es infinita
DIMENSION
DIMENSION



FRACTALFRACTAL
RECURSIVIDAD
RECURSIVIDAD

=
AUTOSEMEJANZA
AUTOSEMEJANZA









(2)
APLICACIÓN DE FRACTLES EN LA ARQUITECTURA
En 1975 el matemático franco-americano Benoît Mandelbrot introduce el término fractal, para referirse a un tipo de geometría que estudia objetos no convencionales, tratando de encontrar algoritmos con los que pueda describirse su forma.
Losfractales son objetos de cualquier tipo, en los que su superficie es irregular, pero en la cual esa irregularidad se repite geométricamente en diferentes
En arquitectura, el concepto de fractal puede apreciarse en estilos tales como el gótico, donde el elemento determinante era el arco apuntado, y donde se observa una secuencia en los elementos de la fachada. En el Castillo del Monte, el iniciador esun octágono, y este se repite agregándole octágonos de menor dimensión en los extremos del primero.

ALGUNOS ARQUITECTOS QUE UTILIZAN EL FRACTAL COMO:

1) el arquitecto BruceGoff utilizó como iniciador un triángulo equilátero, y lo repitió en diferentes escalas y rotaciones, para diseñar la planta. Gracias a las facilidades tecnológicas, en la arquitectura contemporánea se está dandouna fuerte tendencia a que las edificaciones estén basadas en modelos o funciones matemáticas, permitiendo complejidades nunca antes exploradas en la historia. Irónicamente son estos avances los que permiten una mejor adaptación y recreación a las formas y estructuras de la naturaleza.


2) el arquitecto Zvi Hecker, parte del concepto de un girasol, con un círculo en el centro delproyecto, alrededor del cual rotan los elementos. El edificio combina una retícula ortogonal y una concéntrica, como una especie de simbiosis entre la rigidez del pensamiento humano y el caos controlado de lo natural.


(3)
EJEMPLOS DE DISEÑOS DE LA ARQUITECTURA FRACTAL:

1) CASA BATLLO
Este diseño es del arquitecto Gaudí , como vemos tiene formas repetitivas como los balconcillos quepodemos apreciar y también vemos que una forma simétrica vista de una elevación frontal
Este diseño es del arquitecto Gaudí , como vemos tiene formas repetitivas como los balconcillos que podemos apreciar y también vemos que una forma simétrica vista de una elevación frontal









2) LA SAGRADA FAMILIA


Este diseño es de Gaudí y esta ubicado en España donde...
tracking img