Arquitectura como profesion

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Arquitectura como profesión
La profesión de arquitecto es complicada, abarca una gran cantidad de funciones y objetivos, pero siempre trabaja en colaboración con equipos de especialistas.El papel tradicional del arquitecto ha sido el de intermediario entre las formas culturales dominantes y el proceso de producción material de las mismas.
El arquitecto es un profesionalencargado de la proyección de edificaciones o espacios urbanos y el responsable de su construcción. Esta disciplina tiene componentes técnicos, artísticos y plásticos.
Un arquitecto debe ser unprofesional con una formación integral rigurosa y técnica que esté culturalmente preparado para resolver todo problema de espacios presente en la comunidad.
Entre sus competencias deben figurarconocimientos sobre sistemas constructivos, los materiales y las técnicas para su puesta en obra, las necesidades sociales, las normativas sobre la construcción y la determinación de presupuestos.El objetivo de esta carrera es buscar trascender la mera ejecución de una obra, para darle sentido ofreciendo un producto final que contribuya al enriquecimiento urbanístico.
Un estudiantede Arquitectura tiene la habilidad de trabajar sin dormir en un solo proyecto por más de 4 días. Jamás escuchara de su profesor "excelente trabajo, puedes descanzar". Este alumno pierde contactocon el mundo, deja atrás las fiestas y (a veces) hasta a su mujer. Un estudiante de Arquitectura se detiene a observar y rápidamente identifica los elementos, las secuencias, las estructuras ylos errores del espacio en el que se encuentra. El arquitecto es creativo, y revolucionario. Un estudiante de Arquitectura sabe que puede pasar mucho tiempo antes que pueda descanzar, así quecuando tiene oportunidad lo disfruta al máximo.
Un estudiante de Arquitectura está orgulloso de su carrera, porque sabe que si hace bien su trabajo su nombre perdurara en el tiempo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profesión arquitectura
  • arquitectura y otras profesiones
  • La Administracion Como Profesion Y Su Relacion Con Otras Profesiones
  • Arquitectura Una Profesión En Reconversion
  • La profesion como funsion social
  • CONTADURIA COMO PROFESION
  • Contabilidad Como Profesion
  • Pedagogía como profesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS