Arquitectura de la computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ITCJ



Unidad 1



Informática para la Administración





















Unidad 1

-Arquitectura de la Computadora

El concepto de arquitectura en el entornoinformático proporciona una descripción de la construcción y distribución física de los componentes de la computadora.

La arquitectura de una computadora explica la situación de sus componentes ypermite determinar las posibilidades de que un sistema informático, con una determinada configuración, pueda realizar las operaciones para las que se va a utilizar.













Elmicroprocesador, es el elemento fundamental de la computadora, va a ocuparse de la ejecución de las órdenes de comandos, los cálculos matemáticos solicitados por las referidas órdenes, el manejo de los datosasociados a los cálculos.



-Sistemas Operativos

Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, losdispositivos hardware y el usuario.

Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos dealmacenamiento. Los Sistemas Operativos más utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows que trae el navegador Internet Explorer.

Ejemplos deSistemas Operativos:

- Windows Mobile

-Windows XP 64 bits

-Windows Vista

- UnixWare

- Windows 2000

























-Unidades de MedidaDispositivos de Almacenamiento & su capacidad





















Capacidad: 955 MgCapacidad: 700 Mg



Capacidad: 4 Gb





Capacidad: 140 Gb



-Software

Es...
tracking img