Arquitectura de mesopotamia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS BÁSICOS
¿Qué es la tecnología?
Es un conjunto de conocimientos científicos desarrollados en forma práctica por la técnica. Se ocupa de los procesos constructivos de los objetos, de su funcionamiento, de los materiales y herramientas empleadas, etc. con el objetivo de satisfacer alguna necesidad.

Ciencia: Conjunto de conocimientos que el ser humano ha ido adquiriendo gracias alestudio y observación de los distintos fenómenos, a través de los que ha descubierto las leyes por las que éstos se rigen.

Técnica: Conjunto de procedimientos, estrategias, pericias y habilidades basadas en la ciencia y que son utilizadas por el ser humano para realizar un trabajo de forma eficaz.

Educación tecnológica: Generación de situaciones y ambientes de aprendizaje propicios para laaplicación de habilidades y procesos tecnológicos, el análisis del impacto que produce la tecnología en el individuo y la sociedad, el desarrollo de las capacidades para desempeñarse en forma efectiva en un ambiente tecnológico y el desarrollo de la capacidad para contribuir en el mejoramiento de su entorno.

CONCEPTOS BÁSICOS

Objeto tecnológico: Todo objeto creado o intervenido por el hombre parasatisfacer necesidades.

Proyecto: Es una actividad compuesta por diversas acciones, con un objetivo especifico y que tiene un principio, un desarrollo y un término.

Ergonomía: Correspondencia del producto tecnológico con necesidades, características y dimensiones humanas.

Características: Detalles y particularidades del objeto que le dan un carácter distinto de otro similar, es decir,que se sepa qué objeto se está describiendo.

Características de uso: Responde a las características y necesidades del destinatario, es decir, las expectativas del usuario Las características y funciones del objeto varían de acuerdo al tipo de usuario al que está destinado el objeto.

Funcionalidad: (Para qué sirve el objeto) Atributo que está asociado a la facilidad de uso y al cumplimiento desus funciones.

Funciones de uso: Responde a los distintos usos que puede prestar el objeto, por ejemplo un zapato de fútbol debe ser capaz de: poder golpear la pelota, cubrir el pie para protegerlo del golpe, proteger la planta del pie, permitir correr, saltar, que no se resbale, etc.

Especificaciones técnicas: Nos indican como están resueltas técnicamente las distintas partes del producto.Es una descripción organizada y detallada de los criterios de construcción, apariencia, funcionamiento, características, en relación a un proyecto.

Usuario: Personas que hacen uso de un producto tecnológico.
Innovación: Creación de nuevas soluciones para problemas ya resueltos o para nuevas necesidades
Necesidad: Requerimientos del ser humano, para mejorar su calidad de vida.

Comunicaciónde un producto: Diferentes acciones que permiten al usuario tener conocimiento sobre el producto.

Contexto: Condiciones o situaciones empleadas para revisar el funcionamiento del producto y el desarrollo de los procesos de construcción.

Control de calidad: Son las acciones empleadas para revisar el funcionamiento del producto y el desarrollo de los procesos de producción.

Destinatario:Personas a las cuales el producto está dirigido. Las personas pertenecen a diferentes grupos de edades, culturas, status socioeconómico y diferentes formas de vida. Todo esto hace que sus necesidades y gustos sean diferentes.

Diseño: Es la concepción preliminar o plano, y la toma de decisiones para producir una solución.

Diseño gráfico: Diagramas y dibujos para comunicar una idea.Distribución: Acciones para hacer llegar el producto a los usuarios.

Expresar ideas: Sin la expresión es casi imposible avanzar grandes distancias con una idea, porque es difícil manejar una gran cantidad de imagen mental, por eso sacarla de la mente y expresarla en forma concreta, la clarifica, permite enfrentar detalles y consecuencias de la idea.

Planificación: En la planificación se establecen...
tracking img