Arquitectura de morelia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO
FACULTAD DE ENFERMERÍA

ARTE Y CULTURA

ARQUITECTURA DE MORELIA

Lunes, 03 de Septiembre de 2012

PRESENTACIÓN

En el presente trabajo sepretende definir el tipo de arquitectura del nuevo edificio de Palacio de Justicia, mismo que fue construido en el año 2001, con el objetivo de reemplazar a la antigua sede de este Poder de Gobierno.Es particularmente interesante observar este tipo de arte en un edificio de nuestros días, de ahí mi decisión de dedicar este trabajo a él.
Así como también se definirán las características deltipo de arquitectura que presenta el edificio, de igual manera se indicará donde se localizan esas características, para poder identificarlas con facilidad.
Por último se explicará la utilización deltérmino Kitsch en este edificio, ya que algunos críticos de arquitectura así lo clasifican, de ahí la importancia de definir este concepto, que considero, posee gran importancia.

ÍNDICEPresentación 2

Arquitectura de Morelia 4

Características de Arquitectura Neoclásica 5

Características de Arquitectura Postmodernista 5

Características Arquitectónicas delPalacio de Justicia 6

Consideración Kitsch del Palacio de Justicia 6

Conclusión 7

Referencias 8


ARQUITECTURA DE MORELIA
En la ciudad de Morelia existen muchosedificios de un arquitectura digna de admirar, pero uno en particular llamó mi atención, sin embargo, de él sólo hare una somera mención debido a que quiero dedicar las páginas de este trabajo al edificioque se construyó, precisamente, para reemplazar las funciones que éste cumplía.
El edificio, del cual no profundizaré, es el antiguo Palacio de Justicia que se encuentra ubicado en el centrohistórico de la ciudad, que originalmente fue construido por Guillermo Wodon Sorinne para ser la residencia del alcalde de la cuidad.
Pero en el año de 1884 el gobierno del estado se dispuso remodelar...
tracking img