Arquitectura de pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JEISON JAHIR JOSSA MORA

ARQUITECTURA DE COMPUTADORES

SENA

22 de Octubre de 2011

PREGUNTAS

1) Reseña Histórica (Muy Bien Ilustrada), principalmente una buena lectura a la misma para compartir enseñanzas, aprendizaje.

2) Busque en Internet Información sobre empresas que diseñan Súper Computadoras y en un resumen completo exponga algunas de sus características, las Ventajas yDesventajas en qué Áreas o Campos, Beneficios para quienes?

3) Cuales son algunas de las diferencias entre las características técnicas de los Handled (computador de mano) y los PDA "personal digital assistant" Asistente Personal Digital en sus últimos avances tecnológicos.

4) Consulte sobre los primeros computadores portátiles, algunas de sus características esenciales y la importancia de estatecnología portátil desde su punto de vista hasta nuestros días, cuales son las Ventajas, Cuales son las Desventajas en su utilización, rendimiento, que beneficios.

5) Póngase frente al computador y observe detenidamente cada una de sus piezas Hardware, luego especifique cada una de sus principales partes del computador y ayudado mediante una breve consulta como complemento a susconocimientos previos; cual es la función que desempeña cada una de ellas?

SOLUCION

1) Reseña Histórica (Muy Bien Ilustrada), principalmente una buena lectura a la misma para compartir enseñanzas, aprendizaje.

R// En el siglo XVII el famoso matemático escocés John Napier, distinguido por la invención de los logaritmos, desarrolló un ingenioso dispositivo mecánico que utilizando unos palitos connúmeros impresos permitía realizar operaciones de multiplicación y división.

En 1642, el matemático francés Blaise Pascal construyó la primera calculadora mecánica. Utilizando una serie de piñones, la calculadora de Pascal sumaba y restaba.

A finales del siglo XVII el alemán Gottfried Von Leibnitz perfeccionó la máquina de Pascal al construir una calculadora que mecánicamente multiplicaba,dividía y sacaba raíz cuadrada. Propuso desde aquella época una máquina calculadora que utilizara el sistema binario.

A mediados del siglo XIX, el profesor inglés Charles Babbage diseñó su "Máquina Analítica" e inclusive construyó un pequeño modelo de ella. La tragedia histórica radica en que no pudo elaborar la máquina porque la construcción de las piezas era de precisión muy exigente para latecnología de la época. Babbage se adelantó casi un siglo a los acontecimientos. Su Máquina Analítica debía tener una entrada de datos por medio de tarjetas perforadas, un almacén para conservar los datos, una unidad aritmética y la unidad de salida.

Desde la muerte de Babbage, en 1871, fue muy lento el progreso. Se desarrollaron las calculadoras mecánicas y las tarjetas perforadas por JosephMarie Jacquard para utilizar en los telares, posteriormente Hollerith las utilizó para la "máquina censadora", pero fue en 1944 cuando se dio un paso firme hacia el computador de hoy.

Un computador, (del inglés computer, y éste del latín computare -calcular-), también denominada ordenador (del francés ordinateur, y éste del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesadatos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama deaplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para...
tracking img