Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento Global

La atmósfera de la Tierra se está calentando. Desde 1975 la temperatura promedio de la superficie terrestre ha subido medio grado centígrado, llegando a los niveles más altosregistrados en un siglo. Lo peor es que seguirá subiendo. De acuerdo con las proyecciones de los científicos reunidos por la Naciones Unidas en el Panel Intergubernamental sobre cambio climático , seespera que para el año 2100 la temperatura terrestre se haya incrementado entre 2 y 6 grados.

El debate sobre las causas de este calentamiento fue intenso, pero ya existe consenso entre la mayoríade los científicos en reconocer que se trata de un fenómeno creado por la sociedad y el estilo de desarrollo adoptado en todos los países del mundo. En efecto, se ha identificado como la principalcausa del calentamiento el efecto invernadero creado por la emisión de gases que se acumulan en la atmósfera e impiden que se disipe totalmente en el espacio el calor producido por la radiación del sol.Se trata de un proceso natural que mantiene la temperatura de la tierra en niveles que permiten la vida. El problema es que con el gran aumento en el uso de combustibles en la industria, losautomóviles y los procesos productivos de la sociedad moderna, el volumen de gases emitidos ha sobrepasado los límites del proceso natural, generando así el calentamiento global.

Las consecuencias pueden sertan desastrosas que pondrían en peligro la subsistencia misma de la especie humana sobre la Tierra. No tanto por los desastres naturales como huracanes o inundaciones, puesto que todavía no existe lasuficiente evidencia científica que demuestre la relación de causalidad entre el calentamiento global y estos desastres. Pero sí por dos fenómenos que ya están comprobados. El primero es eldesplazamiento de las zonas climáticas hacia los polos que produce severos cambios en los ecosistemas. Por ejemplo, en los países de la zona ecuatorial se disminuiría el abastecimiento de agua y se...
tracking img