Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
!

Pass It On!
Fo l l e t o 8 7

Ideas para maestros para construir
elementos fundamentales
nseñar es tocar una vida para siempre. Los maestros tiene un potencial poderoso para construir elementos fundamentales. Además de los elementos fundamentales del compromiso hacia el aprendizaje (21–25), otros cinco elementos fundamentales (3: otras relaciones con adultos; 5: un plantel educativo quese interesa por el/la joven; 8: la juventud como un recurso; 12: límites escolares; y 14: el comportamiento de los adultos como ejemplo) se enfocan en la importancia del papel del maestro. Abajo hay algunas sugerencias acerca de lo que los maestros pueden hacer para construir elementos fundamentales. Estas sugerencias intentan dar algunas ideas para saber cómo empezar. Posiblemente necesiten sermodifícadas o adaptadas dependiendo del grado que usted enseña; si usted es un maestro de salón de clase, especialista o maestro de recursos; y la naturaleza de su medio ambiente escolar.

E

Para construir elementos fundamentales en general
➤ Ponga la lista de los elementos fundamentales en su salón de clase. ➤ Dedique un tablón de anuncios en su salón de clase para poner mensajes queconstruyan elementos fundamentales. ➤ Si su comunidad tiene alguna iniciativa para construir elementos fundamentales, involúcrese. ➤ Proporcione entrenamiento para usar la estructura de los elementos fundamentales a todos los voluntarios y al personal de apoyo con quienes usted trabaja. ➤ Planifique actividades de aprendizaje para construir elementos fundamentales como parte del currículo (por ejemplo,proyectos para brindar servicios a la comunidad, entrenamiento sobre habilidades sociales, o establezca un tiempo para leer por placer). ➤ Ponga en su protector de pantalla en su computadora un mensaje que construye elementos fundamentales. Una escuela usó el lema “¡Envuelva con sus Brazos a los

Niños de Cherry Creek . . . Construya Elementos Fundamentales!”

Apoyo
➤ Salude a los estudiantespor su nombre cuando los vea. ➤ Mande una carta a los padres presentándoles la idea de construir elementos fundamentales y luego úselos como puntos para comenzar discusiones en conferencias con los padres y estudiantes. ➤ Reúnase con otros maestros y desarrollen maneras para ayudar a los estudiantes a tener éxito. Una escuela en Wisconsin, preparó lo que denominaron DATES (Developing Assets toEncourage Success – Desarrollando los Elementos Fundamentales para Animar el Éxito) reuniones que son diseñadas para ayudar a estudiantes que están batallando académicamente. ➤ Anime el acceso de por lo menos un adulto que se preocupa por cada estudiante en el establecimiento. Los salones designados pueden facilitar esto.

!

Pass It On!
Fo l l e t o 8 7

➤ Proporcione recursos paraconstruir elementos fundamentales a padres de familia.

comunidad. Los estudiantes de arte pueden crear autorretratos que reflejen sus elementos fundamentales. ➤ Agradezca a otros maestros, miembros del personal y estudiantes cuando los encuentre construyendo elementos fundamentales. ➤ Demuestre sensibilidad respecto a los estudiantes que participan en actividades extracurriculares. Algunos maestroshacen una costumbre de siempre permitir al menos dos noches para que los estudiantes puedan completar sus tareas. ➤ Lea biografías o vea películas sobre músicos u otros artistas. Discuta los elementos fundamentales que los estudiantes ven en las vidas de esas personas. ➤ Discuta música, películas, otro arte y entretenimiento actuales y los mensajes que éstos envían. ¿Construyen los elementosfundamentales, o no?

Fortalecimiento
➤ Enseñe a los estudiantes sobre los 40 elementos fundamentales y ayúdeles a fijar metas para los elementos fundamentales que ellos quieran desarrollar (dos recursos para hacer esto son Me@My Best y Take It to the Next Level, publicado por Search Institute). ➤ Proporcione oportunidades para aprender por medio de servicios. Ayude a los estudiantes a planificar y...
tracking img