Arquitectura del hardware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA DE HARDWARE

ARQUITECTURA

Una arquitectura es un entramado de componentes funcionales que aprovechando diferentes estándares, convenciones, reglas y procesos, permite integrar una amplia gama de productos y servicios informáticos, de manera que pueden ser utilizados eficazmente dentro de la organización.


ARQUITECTURA DE HARDWARE

Dentro de una organización, los sistemasde información se apoyan en una infraestructura de información. Esta infraestructura ha estado ligada en el pasado al propio modelo de la organización. Tradicionalmente, las organizaciones han tenido una estructura centralizada y jerárquica, estructurada en unos departamentos con cometidos concretos. Las relaciones entre los distintos departamentos dentro de la jerarquía estaban perfectamentedefinidas. El modelo actual de organización, por el contrario, se articula según unidades más operativas y autónomas que funcionan por cumplimiento de objetivos. Existen menos niveles jerárquicos y las relaciones que existen entre las distintas unidades son más directas y pueden variar con el tiempo. Pero por otra parte, se tiende a centralizar los datos corporativos que son importantes desde el puntode vista estratégico. Debido a esto, la infraestructura informática se ha dividido históricamente en dos tipos de arquitecturas en extremos opuestos: Arquitectura centralizada, en la que existen un servidor central, en el que residen todos los datos y tratamientos de los mismos. Arquitectura distribuida, en la que la inteligencia está distribuida en diferentes máquinas y los datos pueden estarcentralizados en diferentes servidores.



ARQUITECTURA DE HARDWARE

Arquitectura de Servidores

Todas las organizaciones son conscientes de que si quieren mantener en permanente funcionamiento su infraestructura informática deben recurrir a la utilización de unos computadores especiales, conocidos como servidores, los cuales ofrecen grandes capacidades de procesamiento para asegurar lacontinuidad del negocio. Estos equipos presenta un estructura diferente a un computadora personal y han ido variando su fisonomía, tanto interna como externa, para adecuarse a las crecientes necesidades de las empresas. Hay una serie de tecnologías asociada a los servidores que han permito ampliar sus capacidades y permitir además una mejor gestión.



ARQUITECTURA DE HARDWARE

Cliente
Elcliente es el proceso que permite al usuario formular los requerimientos y pasarlos al servidor, se lo conoce con el término front-end. Este normalmente maneja todas las funciones relacionadas con la manipulación y despliegue de datos, por lo que están desarrollados sobre plataformas que permiten construir interfaces gráficas de usuario (GUI), además de acceder a los servicios distribuidos encualquier parte de la red. Las funciones que lleva a cabo el proceso cliente se resumen en los siguientes puntos: • Administrar la interfaz de usuario. • Interactuar con el usuario. • Procesar la lógica de la aplicación y hacer validaciones locales. • Generar requerimientos de bases de datos. • Recibir resultados del servidor. • Formatear resultados.


ARQUITECTURA DE HARDWARE

TIPOS DE CLIENTEPesado: Guarda y procesa Informacion Liviano: Solo hace presentación Hibrido: No guarda datos pero si los procesa



ARQUITECTURA DE HARDWARE

Servidor
Es el proceso encargado de atender a múltiples clientes que hacen peticiones de algún recurso administrado por él. Al proceso servidor se lo conoce con el término back-end. El servidor normalmente maneja todas las funciones relacionadas conla mayoría de las reglas del negocio y los recursos de datos. Las funciones que lleva a cabo el proceso servidor se resumen en los siguientes puntos: Aceptar los requerimientos de bases de datos que hacen los clientes. • Procesar requerimientos de bases de datos. • Formatear datos para trasmitirlos a los clientes. • Procesar la lógica de la aplicación y realizar validaciones a nivel de bases de...
tracking img