Arquitectura dinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura dinámica: la Torre Giratoria de Dubai
Martes, 17 febrero 2009 - sunshine

La Torre Giratoria que se proyecta para Dubai será el primer edificio del mundo cuyas plantas se moverán con independencia. Además, el edificio será totalmente sostenible desde el punto de vista energético. Cada planta se abastecerá a sí misma mediante micro generación eólica y fotovoltaica.
El edificio,del arquitecto David Fisher, marcará el inicio de una nueva era en la arquitectura. Supondrá un desafío para la arquitectura tradicional que hasta ahora se había basado siempre en la fuerza de la gravedad.
La vida de hoy en día es dinámica, como el espacio en el que vivimos. Los edificios del futuro seguirán el ritmo de la naturaleza, cambiando la orientación y la forma desde la primaverahasta el verano, desde el alba hasta la puesta del sol. Se adaptarán al tiempo. Los edificios estarán vivos. Desde ahora en adelante tendrán cuatro dimensiones. La cuarta dimensión será el “Tiempo”, que se ha convertido en una parte de la arquitectura.
Considerado que cada piso podrá girar individualmente, la forma del edificio cambiará continuamente. Las plantas de los edificios podrántener cualquier forma  y por la rotación de cada piso en momentos diferentes  con varias velocidades, resultarán formas completamente distintas.

La Torre Giratoria es el primer edificio de la historia que será autosuficiente energéticamente, al producir toda la energía que necesita tomándola directamente de fuentes naturales renovables.
Podrá generar electricidad gracias a las turbinaseólicas montadas horizontalmente entre los pisos. Éstas producirán la energía suficiente para cubrir las necesidades del edificio y podrán suministrar una ulterior energía verde a la red. Las turbinas serán silenciosas gracias a su forma y al material, fibra de carbono.
También se instalarán células fotovoltaicas en el techo de cada piso giratorio. Gracias al sistema de rotación, lascélulas fotovoltaicas podrán tener la máxima exposición a la luz del sol.
Éstos serán los primeros edificios de alta eficiencia energética, producidos en fábrica, con tiempos y costes de construcción inferiores a los de edificios construidos con métodos tradicionales. La prefabricación facilitará obras limpias y verdes sin ruido, polvo, emisiones, desechos, mayor seguridad en el puesto detrabajo y menos imprevistos.
Tiempos de construcción más breves también conllevarán menores consumos de energía, hasta 1/50 con respecto a los métodos de construcción tradicionales.
Más info en Dynamic Architecture.
Desde el comienzo de la humanidad, el hombre ha intentado usar la arquitectura para cubrir sus necesidades de vivienda o estancia, pero quizá ahora se busque algo más allá. Lallamada Arquitectura Dinámica y una nueva perspectiva de innovación en este arte.
Los edificios pueden moverse, cambiando sus formas para ajustarse a tu imaginación. Y la mejor forma de hacerlo es con la propia naturaleza, siguiendo por ejemplo los movimientos del Sol o del viento, con lo que es la madre naturaleza quien le da energía para su adaptación.
Arquitecturas que giran 360 grados parauna nueva visión del entorno, de la naturaleza, del futuro y de la vida. La visión de esta empresa va más allá de lo que muchos pudiéramos imaginar en esta vida.
traducción del inglés al español

David Fisher se graduó con honores de la Escuela de Arquitectura de Florencia.

Dio conferencias en la misma Universidad en el Departamento de Restauración de Monumentos Históricos y como un jovenarquitecto que participó en la renovación de los sitios arqueológicos romanos y las iglesias del Renacimiento. Más tarde diseñó edificios residenciales, escuelas y hoteles en Italia y en el extranjero. A mediados de los años ochenta, se desarrolló una experiencia en diferentes métodos de construcción en Nueva York, creación y gestión de grandes instalaciones industriales, Poco a poco se involucró...
tracking img