Arquitectura Dominicana

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
Arquitectura Dominicana

Aunque la República Dominicana es un territorio pequeño, de algo más de 48,000 kilómetros cuadrados, encontramos modelos arquitectónicos diferentes, resultado de laconciliación de las necesidades de los campesinos y demás ciudadanos urbanos con el clima, de los recursos disponibles y de la propia cultura del grupo humano.
En las últimas décadas la arquitecturadominicana ha experimentado un notable desarrollo, aunada al impulso del sector de la construcción. Se percibe un significativo adelanto, no sólo en la cantidad de obras, tanto públicas como privadas, sinotambién en cuanto al diseño y al uso de avances tecnológicos.
Arquitectura Vernácula y Popular
Siglos atrás, grupos migratorios provenientes de tierras continentales fueron poblando la isla La Española ycon ellos trajeron, entre otras cosas, sus modelos arquitectónicos y sus tradiciones constructivas. Pero ante las nuevas condiciones ecológicas, posiblemente tuvieron que hacer algunos cambios demateriales, al no encontrar en la isla o en la región de la isla donde se establecieron los materiales tradicionalmente utilizados por ellos.
Las más amplias descripciones de las casas indígenasquisqueyanas las da Fernández de Oviedo en su Historia General y Natural de las Indias, donde nos describe dos tipologías utilizadas: una de planta circular y techo cónico llamada caney, y otra rectangularllamado bohío, con techo a dos aguas y las principales con galerías frontales.
Logros arquitectónicos de los últimos años
La Republica Dominicana se ha posicionado entre los países mas desarrollados anivel infraestructural de Latino América en los últimos años, esto se debe a los grandes avances estructurales que la isla esta experimentando, tales como el Metro De Santo Domingo, grandes centroscomerciales como Ágora Mall, Sambil, Silver Sun Center, entre otros.
Antigüedad en la arquitectura dominicana
La Republica Dominicana, además de ser un país hermoso por sus playas y ríos, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Vernácula Y Popular Dominicana
  • Arquitectura Barroca Dominicana
  • arquitectura dominicana
  • Breve Discurso Sobre La Arquitectura En La Historia Dominicana
  • Apuntes historia arquitectura dominicana
  • Generación de la Arquitectura Dominicana
  • 6 La arquitectura contemporánea dominicana
  • arquitectura popular dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS