Arquitectura ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA ECOLOGICA

La arquitectura sustentable, también denominada arquitectura sostenible, arquitectura verde, eco-arquitectura y arquitectura ambientalmente consciente, es un modo deconcebir el diseño arquitectónico de manera sostenible, buscando optimizar recursos naturales y sistemas de la edificacion de tal modo que minimicen el impacto ambiental de los edificios sobre el medioambiente y sus habitantes.
Los principios de la arquitectura sustentable incluyen:
 La consideración de las condiciones climáticas, la hidrografía y los ecosistemas del entorno en que se construyen losedificios, para obtener el máximo rendimiento con el menor impacto.
 La eficacia y moderación en el uso de materiales de construcción, primando los de bajo contenido energético frente a los de altocontenido energético
 La reducción del consumo de energía para calefacción, refrigeración, iluminación y otros equipamientos, cubriendo el resto de la demanda con fuentes de energía renovables
 Laminimización del balance energético global de la edificación, abarcando las fases de diseño, construcción, utilización y final de su vida útil.
 El cumplimiento de los requisitos de conforthigrotérmico, salubridad, iluminación y habitabilidad de las edificaciones.
Algunas de las corrientes previas son la arquitectura solar, la arquitectura bioclimática o la arquitectura alternativa, que hablande la "conciencia ambiental".


"El desarrollo es sustentable cuando satisface las necesidades de la presente generación sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para quesatisfagan sus propias necesidades" -Gro Bruntland.


Así el concepto del desarrollo sostenible se basa en tres principios:
 El análisis del ciclo de vida de los materiales;
 El desarrollo deluso de materias primas y energías renovables;
 La reducción de las cantidades de materiales y energía utilizados en la extracción de recursos naturales, su explotación y la destrucción o el...
tracking img