Hinduismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es la más compleja de las grandes
religiones. Está asociada estrechamente con el orden social (castas). Los hinduistas creen en muchos dioses, pero en una sola realidad subyacente y en que, cuandoalguien muere, su alma se reencarna en sucesivos ciclos hasta convertirse en brahmán. Esta unión recibe el nombre de Nirvana. El símbolo sagrado de los hindúes es la palabra OM.
Benarés
(Río Ganges)Centro de peregrinación hinduista más importante.

HINDUISMO

Máscara del dios Siva.

El hinduismo surgió
en La India hacia el 1750 a.C. Actualmente se ha extendido por gran parte del surestede Asia.
Kabul

HISTORIA
El hinduismo carece de fundador único. A
los dioses que los hindúes veneraban se sumaron los de los pueblos arios que invadieron La India hacia el segundo milenio antes deCristo. Los libros fundamentales de los hindúes, en los que se recoge el saber religioso y humano, son los Vedas. Escritos hacia el 1400 antes de Cristo, contienen los secretos que los diosesrevelaron a algunos brahamanes elegidos. Son himnos y cánticos, y el más importante es el Rigveda. Además hay que destacar los textos épicos en los que se explican los grandes mitos (la epopeya Mahabharata,el Ramayana o los Purana).

AFGHANISTAN
Lahore

CHINA
Ga ng

IR

AN

P

IS AK

Templo en khajuraho.

NE PA DELHI L Kanpur KARACHI Ahmadabad Benarés (Varanasi)

TA

N

BHUTANBANGLADESH

es

INDIA
Mar Arábico Océano Indico
SRI LANKA
BOMBAY

CALCUTA

Bahía de Bengala

Templo de Siva en Gopura.

ORGANIZACION SOCIAL
La evolución constante de la vida marca
lascostumbres de la sociedad hindú. Una de sus manifestaciones la hallamos en el agrupamiento social y religioso en las siguientes castas: Brahmanes: Representa el poder religioso e intelectual. Tienegrandes privilegios e importantes obligaciones, como aprender y enseñar los libros vedas y orar tres veces al día. Nobles guerreros: Compuesta por nobles, ricos... Se les exige fuerza corporal y la...
tracking img