Arquitectura en costa rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura en Costa Rica

En Costa Rica la arquitectura está compuesta en su mayoría por edificaciones residenciales, llámese viviendas, y una menor parte en edificaciones del tipoinstitucionales, comercio y ocio. Llamémosle arquitectura a las edificaciones con un concepto más allá de que simplemente se mantenga en pie, sino que además cumpla a cabalidad las funciones para las que fuerondiseñadas, sean estas de accesibilidad, climatización, trabajo, entre otros.
En nuestro país la arquitectura ha caído en lo monótono y ordinario, y lo podemos observar de manera muy sencilla sin siquiera movernos de donde estamos, imagina un segundo lo que es una “casa”…a la gran mayoría se les ha de venir a la mente la típica casita costarricense: (viéndola de frente) techito a dos aguas, dosventanitas a sesenta o setenta centímetros de altura y posiblemente el famoso corredor metido con la columna en la esquina; a esto ha caído la arquitectura en Costa Rica y no está del todo mal,simplemente ha sido una evolución de la arquitectura en nuestro país, el problema está en que se ha estancando.
Pero, ¿a qué se debe esto? Son muchos los factores que influyen, entre ellos el económico, elconformismo, pero sobre todo el que se ha dejado la arquitectura en las manos no correspondidas, los ingenieros. Y no es que se esté en contra de ellos, simplemente que dentro de su educación formalno se contempla el diseño conceptual sino el estructural. Si investigamos un poco sobre arquitectura nos damos cuenta que las grandes ciudades han sido diseñadas por arquitectos, desde luego, de lamano de un equipo de profesionales integrado en su mayoría por diferentes tipos de ingenieros (estructurales, mecánicos, eléctricos, entre otros) pero liderando el arquitecto.
Es importante recalcarque las legislaciones vigentes no apoyan en general al arquitecto, viéndolo desde lo más inadvertible como el nombre del colegio profesional: Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, ¿por qué...
tracking img