Arquitectura gotica

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
El Imperio Medio: Deir el-Bahari (Monumento funerario de Mentuhotep)
El Imperio Medio (Marco Referencial)
El Imperio Medio, también llamado Reino Medio (c. 2050 - 1750 a. C.) se inicia con lareunificación de Egipto bajo Mentuhotep II, a mediados de la dinastía XI, dando fin al denominado primer periodo intermedio de Egipto. Está época comprende la segunda parte de la dinastía XI y la dinastíaXII.[1] Le siguió el segundo periodo intermedio de Egipto.
(foto del mapa del imperio medio)
La principal característica del Imperio Medio, contrastando con periodos anteriores, fue que a pesar delcentralismo político, se observa en las expresiones artísticas, una tendencia hacia una representación "humanizada" de la realeza.
¿Quién fue Mentuhotep II?
Nebhepetra Mentuhotep, o Mentuhotep II,fue el quinto faraón de la dinastía XI de Egipto; gobernó unos cincuenta años, aproximadamente entre el 2046 y el 1995 a. C.; es considerado por los historiadores el fundador del Imperio Medio deEgipto.
Sucedió a su padre, Intef III. Emprendió la guerra para unificar bajo su mando todo Egipto, sofocó la revuelta del nomo tinita, depuso al nomarca de Sauty (Asiut), expulsó a los beduinosasiáticos, que intentaban invadir el Delta del Nilo, y convirtió a Uaset (Tebas) en la capital política del reino.
(foto de mentuhotep)
Tras la unificación del país restableció la autoridad real. Emprendióuna política de fuerte centralización y dispondrá de un grupo de altos funcionarios, de total confianza, para controlar la administración central y provincial: reapareció el cargo de chaty, el cualdirigía el poder central, y surgió el cargo de gobernador del Norte, que compartía mando con el gobernador del Sur y el gobernador de los Desiertos del Este. La situación económica prosperó en su mandato,sobre todo en el Alto Egipto.
A su muerte fue enterrado en el templo mausoleo construido en Deir el-Bahari. En épocas posteriores Mentuhotep fue adorado como un dios en Tebas.
Deir el-Bahari:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Gotica
  • Arquitectura gotica
  • arquitectura gotica
  • Arquitectura gotica
  • Arquitectura Gótica
  • arquitectura gotica
  • Arquitectura gotica
  • la gotica de arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS