Arquitectura griega y romana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura Griega y Romana
Betsy Rodríguez García
University of Phoenix
Introducción a las Humanidades - HUM/100
Prof. Léster López Nieves
12 de abril de 2010
La arquitectura
 Los griegosdesarrollaron dos disposiciones arquitectónicas o tipos de columnas, el dórico es el más antiguo de las ordenes arquitectónicas griegas y el jónico es el estilo de las arquitecturas de los templos.Estos griegos construyeron estas columnas cuyas piezas eran firmes y se daban a la tarea de ubicarlas a poca distancia, ya que necesitaban sostener el peso. Su peso se aplacaba a una pieza larga demadera cuya corteza es curvado y rayado. El orden dórico se produjo en la península helénica, pero se publicó por todas las áreas. Muchos de estos templos dóricos todavía son conservados en especial eltemplo de Poseidón.
La arquitectura en la gran parte de estas iglesias son dóricos. El templo de Zeus es el mejor ejemplo de esta clase de arquitectura, ya que nos muestra la calidad de estasconstrucciones. Los materiales que utilizaban los griegos para sus arquitecturas griegas eran la madera, el ladrillo, la piedra caliza, el mármol, la terracota y los metales. La madera era utilizada para laconstrucción de sus techos, el ladrillo para las paredes y las casas, la piedra caliza y el mármol la utilizaban para la construcción de las columnas, edificios públicos, etc., la terracota y el broncela utilizaban para las decoraciones. Los arquitectos de esta época se dieron a la tarea de utilizar todos estos materiales para levantar edificios tales como: las casas, las iglesias, las funerarias,parques recreativos. El adobe que es un ladrillo moldeado en barro y secado al aire lo utilizaban para los proyectos de menos recursos y que no fueran de gran importancia.
Por otro lado, las tejas fueel material que utilizaron para remplazar algunos techos de templos, aun siendo más costoso. Sin embargo deciden utilizarlas, ya que eran resistentes al fuego. Pero a su vez, al reemplazar los...
tracking img