Arquitectura moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Debate entre estos dos temas y entre arquitectos funcionalistas y arquitectos artísticos, ha sido, es y seguirá siendo uno de los temas mas importantes para el bienestar humano.

El hogar es unode los principales beneficios que a llevado la invención humana,. Desde la época prehistórica hasta la actualidad a sufrido múltiples cambios y evoluciones; no siempre para bien. Debido a que elprincipal objetivo de esto que llamamos arquitectura a sido crear ambientes que satisfagan completamente (en el amplio sentido de la palabra) las necesidades humanas y hacer mas fácil su habitar en estemundo.
Llegando desgraciadamente en la actualidad a la perdida de esta ambición por crear ambientes satisfactorios en todos los sentidos (estéticos); por el crear espacios que solo cumplan lanecesidad de un hogar (funcionalidad). Dejando un lado, sin importar las necesidades especificas de cada usuario. Así como la comodidad y el gusto por habitar estos edificios sin alma.
Esta es laarquitectura del nuevo siglo. No es aquella que cumple el objetivo por la que fue creada y especializada. Es la arquitectura que a perdido su sentido de ser. Dejando insatisfecho a su principal contribuyente,para el cual se construye, del cual somos empleados, y nuestra principal razón de ser; los usuarios.
Esta arquitectura sin alma es aquella que no se preocupa más que por su propio beneficio ysatisfacción. El generar mas ganancias, con menos inversiones, y menos esfuerzo en la creación de los espacios. Creando espacios que no tienen vida, y mucho menos pueden darla, ni contagiarla a su habitante.Espacios muertos.

Dejando sin darse cuenta; el termino de “funcional” inconcluso, debido a que nada puede ser completamente funcional, si no antes cumple todas las necesidades que requiere elusuario para un habitar satisfactorio. Ya que estas están ligadas directamente, y de no existir una u otra no puede ser una arquitectura completa.
No pueden ser una sin la otra. No se puede cumplir una...
tracking img