Arquitectura romana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura Romana
El mundo griego fue fundamental para el desarrollo del arte romano junto a las aportaciones de la cultura etrusca. Sin embargo, también tuvo una indiscutible personalidad,manifestada principalmente en la arquitectura.
Las principales características que aporta el arte romano como novedad son:
• Preocupación, en la arquitectura, por el juego de masas que viene por loselementos usados en la construcción.
• Arquitectura mucho más colosal.
• Como elemento arquitectónico básico, se van a utilizar el arco, la bóveda y, por tanto, la cúpula.
• Se va a crear el retrato enla escultura.
• Roma fue la creadora del relieve histórico, continuo y narrativo.
Los materiales empleados fueron básicamente la sillería pétrea, la mampostería, el ladrillo, en combinaciónfrecuente con argamasa de hormigón.
Las formas arquitectónicas romanas continúan siendo significativas en los tiempos modernos, en parte porque los romanos eran tan prácticos en lo concerniente a arte de laconstrucción. El concepto romano del arquitecto reflejaba su concentración en lo práctico.
La obra clásica de Vitrubio, Sobre la arquitectura, era un tratado completo y detallado que fue utilizadocomo libro de texto fundamental no solo por los romanos, sino por los arquitectos del renacimiento.
Los arquitectos y constructores romanos adoptaron conceptos antiguos y los conjugaron con un nuevomaterial de construcción: el cemento, que les permitió superar los límites de altura y espacio.
El anfiteatro Vespasiano en el 72 d. C., la sede para los grandes combates entra gladiadores. Fuellamado Coliseo porque en el lugar en el que se erigió había un coloso de Nerón.
El Coliseo, en cuya construcción se invirtieron 10 años, tenía más de 180 metros de largo por 150 metros de ancho yconstaba de cuatro niveles de asientos con una capacidad de para unas 50 000 personas. Por toda la estructura había escaleras y rampas. Este coliseo romano como es sabido lo mando concluir Tito. Por medio...
tracking img