arquitectura sustentable

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
ARQUITECTURA SUSTENTABLE EN ESPACIOS INDUSTRIALES
























1.- Título y subtítulo:
ARQUITECTURA SUSTENTABLE PARA ESPACIOS INDUSTRIALES
2.- Origen delproyecto:
2.1: El proyecto surge a partir de darme cuenta del auge industrial automotriz que está teniendo mi estado (Aguascalientes), donde, según estadísticas, se encuentra el mayor progreso del país enesta área. Estando trabajando personalmente en plantas industriales, me doy cuenta que en México estamos lejos de llegar a una sustentabilidad en las edificaciones para la producción. Además laconstrucción de espacios industriales es muy amplia, abarca desde las áreas de producción (naves industriales), hasta las áreas administrativas y de espacios sociales (oficinas, baños, vestidores,comedores, etc.). Esto no quiere decir que quiera aplicar mi proyecto solo en mi ciudad, al contrario, servirá para cualquier lugar por el hecho de que en todo el mundo existe la producción industrial.
2.2:El mudo en que vivimos atraviesa por grandes cambios ambientales. Nosotros los arquitectos debemos de tomar ciertas responsabilidades a la hora de proyectar y construir. Pensando no solo en elbienestar humano, sino todo lo que conforma la naturaleza. Para esto necesitamos economizar los recursos energéticos, económicos y naturales. Aprovechando al máximo estos recursos y reutilizándolos podremosllegar a una sustentabilidad que nos exige la naturaleza.
En los espacios industriales se nota más este desgaste de recursos, donde se utiliza cualquier cantidad de energía sin aprovecharla al 100%.2.3: El concepto de desarrollo sustentable se hizo conocido mundialmente a partir del informe “Nuestro Futuro Común”, publicado en 1987 con motivo de la preparación para la Conferencia Mundial delas Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, realizada en Río de Janeiro, Brasil, en 1992.
 Sustentabilidad significa satisfacer las necesidades de la generación presente sin comprometer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura sustentable
  • Arquitectura sustentable
  • arquitectura sustentable
  • Arquitectura sustentable
  • arquitectura sustentable
  • arquitectura sustentable
  • Arquitectura sustentable
  • Arquitectura sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS