Arquitectura sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura sustentable
Introducción
Este ensayo trata de explicar porque de la arquitectura sustentable y algunos aspectos que se deben tomar en cuenta para dicha acción.
Que es laarquitectura sustentable
Es un sistema arquitectónico ambientalmente consiente, su dice que es arquitectura verde o eco-amistosa o ambiental o sustentable pero la arquitectura sustentable va mas allá delvolumen de materiales reciclados usados o considerar el ángulo de penetración en el interior del edificio.
Nosotros tenemos que mirar los materiales que se construirá el edificio, la forma de creación delos materiales, el sitio en el que se localizara uniendo estas 3 constantes debemos a empezar preocuparnos por la energía consumida.
La arquitectura sustentable se preocupa por los medios deproducción de los materiales que utiliza, y en cambio la construcción bioclimática, se preocupa más específicamente de la eficiencia energética dentro de la casa.
El mandamiento verde dice que lasustentabilidad del proyecto comienza mucho antes de que se perfore la tierra donde se levantaran los cimientos. Para una edificación, ser ecológico es una propiedad que nace ya con las ideas iniciales, quese que se gestan en los cimientos de una obra.
Remarcando los materiales no deben de contaminar pero eso es muy difícil porque la tecnología que usamos hoy en día es muy contaminante, sobre todoaprovechar los materiales que nos da la naturaleza como el sol, el aire, tierra, precipitaciones.
Un dato curioso es que los edificios que no cumplen con la sustentabilidad son unos de los mayoresconsumidores de recursos naturales y representan una porción significativa de gases de efecto invernadero que afectan el cambio climático.
Uno de los obstáculos de tener acceso a este tipo de arquitectura,es el dinero para la investigación de recursos amigables para el ambiente pero una de las cosas es que no hay perder la esperanza o con tan solo tener en mente esa iniciativa.
Uno de los errores...
tracking img