Arquitectura vs. ingenieria

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
ARQUITECTURA Vs. INGENIERIA

La Arquitectura y la Ingeniería Civil son carreras profesionales que se complementan en lo que a edificaciones se refiere, aunque son muy diferentes. La arquitecturase encarga principalmente del diseño de la obra, la correcta distribución de los espacios y su ejecución, mientras que los ingenieros civiles realizan cálculos y procedimientos afines para garantizarla estabilidad y viabilidad estructural de la misma.
Lo común es que la labor del arquitecto se vea más valorada por la gente que la del ingeniero civil. Esto se debe a que la labor del arquitecto esla que se ve tanto en el exterior como en la distribución del espacio.
El arquitecto parte de la nada y diseña espacios que el cliente necesita, en los límites de un predio, para hacerlos habitablesy funcionales. Es el profesional que ingenia la manera en que estarán dichos espacios interconectados e interrelacionados, el área que necesitarán, su ventilación, confort, asoleamiento, texturas desus interiores y exteriores. En pocas palabras: diseñan el más mínimo detalle para que tal espacio funcione para lo que fue planeado.
Para lograr lo anterior necesitará de un conocimiento profundo delas necesidades del propietario, investigación de los materiales que se emplearán, el costo de los mismos, el clima de la localidad, el entorno urbano y arquitectura de los espacios que le rodean; asícomo también los códigos y reglamentos de la ciudad y comunidad o fraccionamiento que apliquen.
Deberá conocer los estilos arquitectónicos desde el origen del hombre a los actuales, así como losclaros o vanos permitidos para evitar el encarecimiento del proyecto, calculará la estructura y cimentación del edificio cuando los códigos y reglamentos se lo permitan. Igual también propondrá losmateriales a emplear en cuanto a instalaciones, y propondrá diseño de interiores.
Generalmente y dependiendo del tamaño del proyecto recurrirá a otros profesionales como ingenieros civiles, topógrafos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria vs arquitectura
  • Arquitectura Vs Ingenieria Civil
  • ARQUITECTURA E INGENIERIA
  • Arquitectura E Ingeniería
  • Ingeniería y arquitectura
  • La Arquitectura de la Ingenieria
  • arquitectura/ ingenieria
  • Arquitectura E Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS