Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Julio Alfredo Jaramillo nació el 1 de octubre de 1935 en un departamento en Gómez Rendón y Villavicencio en la ciudad de Santiago de Guayaquil. Sus padres Sólo Julio, Pepe y una niña que falleció alos 5 años fueron hijos de Apolonia Laurido.

Frente a su casa se pasó a vivir Ignacio Toapanta, un profesor de música que se encariñó con Julio y Pepe, los dejaba jugar con sus instrumentos y lesenseñó a tocar la guitarra. Julio le tomó tanta afición que se construyó una con caña (bambú) para poder tocar en su casa. Cuando terminó su tercer grado lo matricularon en la escuela que dirigíaFrancisco García Avilés. Quizá ése fue el empujón definitivo en la carrera musical de Julio.

Cuando su hermano Pepe cumplió 15 años, ganó en un concurso radial cuyo premio era una presentación en uncentro nocturno, y este hecho fue el inicio de su carrera artística. Pese a ello, Pepe fue disciplinado, terminó sus estudios y más tarde en Colombia siguió una carrera de filosofía y letras, se convirtióen educador y olvidó el canto.[cita requerida] No sucedió lo mismo con Julio, que quiso emular a su hermano, pese a que éste lo desestimulaba.

Con el auge del banano ecuatoriano, los músicos sevolvieron prósperos, y esa bonanza coincidió con el comienzo de la carrera de Julio. A los 18 años alquiló una habitación para vivir con una chica llamada Irene. Con ella tuvo a su primer hijo, quemurió a los ocho meses. En esa época él trabajaba en una zapatería, mientras seguía insistiendo por volverse cantante, sin resultado positivo.

En sus inicios bohemios, solía frecuentar La Lagartera, unaesquina donde hoy todavía van músicos a ofrecer serenatas por un valor acordado entre el cliente y ellos. Poco a poco, la gente del medio artístico se fue acostumbrando a su presencia. Primero lepermitieron que los acompañara con la guitarra y luego, a regañadientes, lo dejaban cantar. Su primera intervención la hizo en Radio Cóndor. Allí conoció a Rosalino Quintero, quien se convertiría más...
tracking img