Arquitectura zacatecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
...Arquitectura historica...
...
Siendo Zacatecas una de las tres Ciudades Coloniales por excelencia en el País, junto con Oaxaca y Puebla, lo que ofrece este lugar respecto a arquitectura, essumamente amplio y rico, especialmente si se comienza con la visita a su Catedral de fachada exquisitamente tallada en cantera rosa; el magnífico Ex -Convento de San Francisco y la iglesia barroca deSanto Domingo.

Santo Domingo: Cuando los jesuitas levantaron esta iglesia en el siglo XVIII no imaginaron que mientras la Catedral destacaría por su fachada, Santo Domingo lo haría en su interior,puesto que aquí se conservan los mejores retablos barrocos de la ciudad a lo largo de sus tres naves, realizados por los artistas Ureña y Castañeda. Su portada es también barroca.

Catedral: Lahistoria constructiva de este monumento inició en 1729 y no concluyó sino hasta 1904. Su principal atractivo es la extraordinaria fachada de tres cuerpos tallada en cantera rosa, considerada como laobra maestra del barroco suntuoso en México. El interior es de tres naves y está ornamentado por altares neoclásicos.

Francisco Gotilla: En un edificio de estilo francés, se exhibe la obra de viejosmaestros zacatecanos: Rafael y Pedro Coronel, Manuel Felguérez, Julio Ruelas y el mismo Goitia, entre otros.

Pedro Coronel: En lo que fue el Convento de la Compañía nos muestra obras maestras delas más antiguas culturas del mundo y también de pintores modernos como Picasso y Miró.

Rafael Coronel: En el magnífico ex Convento de San Francisco presenta miles de máscaras de los distintosgrupos étnicos del país,. Es el museo más grande de México en su tipo.

Vestida de cantera rosa, Zacatecas es una de las ciudades más bellas del norte de México y gracias a sus riquezas histórica yarquitectónica fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Basta echar un vistazo a su majestuosa catedral considerada como una de las expresiones más importantes del barroco en...
tracking img