Ciencia y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el libro nos habla de que los sistemas educativos están existentes y no se crean en el niño.
Los estados físicos y mentales que según la sociedad no debende estar ausentes; estos son de diferentes tipo de acuerdo al niño, la situación ideologica del niño y ser mas capaces de reflejar su conducta en dos de las 4 queJean Piaget marca. Las etapas son:
• Premotora: es cuando el niño comienza su etapa de encuentro personal, es decir, se conoce a si mismo y se explora, por quesabe que es un ser humano y que tiene ojos, cabeza, manos; aunque no sepa para que funcionan cada uno de ellos.
• Motriz primaria: el niño comienza su etapaeducativa, es decir la preprimaria es cuando empieza a tener relación con otros seres, y es un poco independiente ya puede hacer algunas cosas por si mismo.
•Motriz segunda: es cuando el niño comienza a presentar los movimientos en la escuela y en su ámbito familiar, ya es un poco mas consciente de lo que es y de l oquehace, comienza a tomar sus propias desiciones
• Precambial: es cuando entra a la etapa de la adolscencia en donde ya comienza a tener cierto interés por el sexoopuesto y ya comienza a ser una persona independiente capaz de tomar sus desiciones y realizar l oque a el le gusta.
El estado no es el que se tiene queencargar de la educación de las personas sino es la misma sociedad quien va transformando las cosas, la que va sintiendo los cambios en las conductas de las personas yen donde es capaz de ser una persona responsable de acuerdo a los temperamentos en lso cuales se maneje toda la situación laboral, de familia, amigos, etc.
tracking img