Arquitectura y economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La arquitectura es un todo y esto lo mencionamos ya que cualquier tema puede tener un enfoque arquitectónico, ya sea un análisis de un edificio, hasta una platica trivial entre amigos, puedenenfocarse de manera directa o indirecta, esto nos hizo llevar acabo una critica de un proyecto de “ARQUITECTURA INTERNACIONAL” pero con un enfoque diferente y no con un clásico (pero no por clásico malo)estudio de formas, relaciones, espacio, etc. Darle un enfoque a lo que hace que este tipo de proyectos se levanten, se construyan y sobre todo que el mundo voltee y diga: “ya viste ese hotel”, o “vamosa conocer ese lugar” o hasta un “que horrible esta”.
Esto que nosotros elaboramos fue una crítica del hotel Marina Bay Sands creado por el Arquitecto Moshe Safdie y la economía- política queenvuelven a este proyecto y que han logrado lo que hasta hoy es.
Empezaremos hablando de la relación directa entre la política y la arquitectura o viceversa como se quiera ver. Navegando por la redencontramos una opinión de Daniela Monterrosa M. ARTquitecta, Máster en Diseño y Espacio Público, la cual hace el siguiente comentario:
“cuando se requiere una obra se invita a un concurso público dearquitectura a profesionales y sus oficinas a que planteen sus propuestas. Estos proyectos provenientes del estado, generalmente son edificios estatales, cívicos, públicos.”
Esto tiene una lógica enparticular y es por que en edificios de este tipo es donde hay dinero de por medio e intereses políticos; pero regresando al tema de nuestro hotel hay que analizar como esta parado Singapur en el mundo parapoder tomar eso como punto de partida de nuestra critica ya que eso es lo que nos interesa.
Singapur posee una economía de mercado libre o sea que los precios de bienes y servicios son acordados porvendedores o empresarios y a su vez cuenta con un PIB de los más altos del mundo. Esto gracias a un buen manejo del sector eléctrico e industrial y aun modelo económico similar al de Puerto Rico en...
tracking img