Una economía consiste en el sistema económico realizado de un país u otra área, del trabajo, de recursos de capital y tierra, y de los agentes económicos que toman parte socialmente en la producción, el cambio, la distribución, y el consumo de bienes y servicios de esa área. Una economía dada es el resultado de un proceso que implica su evolución tecnológica, la historia y organización social,así como su geografía, recursos naturales, y la ecología, como principales factores. Estos factores dan contexto, contenido, y ponen las condiciones y los parámetros en los que una economía funciona.

Un sistema económico es el sistema de la producción, la distribución y el consumo de bienes y servicios de una economía. Alternativamente, es el conjunto de principios y técnicas por los cuales losproblemas de la economía son abordados, como el problema económico de la escasez y asignación de recursos productivos finitos. El sistema económico es compuesto de personas e instituciones, inclusive sus relaciones a recursos productivos, como la convención de propiedad.

La escasez significa que los recursos disponibles son insuficientes para satisfacer todas necesidades y los deseos. Ausente laescasez y usos alternativos de recursos disponibles no hay problema económico. El sujeto así definido implica el estudio de las elecciones y como son afectadas por incentivos y recursos.

El costo de la oportunidad es la elección de segunda categoría disponible a alguien que ha escogido entre varias elecciones mutuamente exclusivas. Es un concepto clave en la economía. Es un factor de cálculoutilizado en mercados mezclados que favorecen el cambio social a favor de la economía puramente individualista. Ha sido expresando como "la relación básica entre la escasez y la elección". La noción de costo de oportunidad juega una parte crucial a asegurar que recursos escasos sean utilizados eficientemente. Así, costos de oportunidad no son restringidos a costos monetarios ni financieros: [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Economia y arquitectura. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-y-Arquitectura/627485.html

MLA

"Economia y arquitectura" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-y-Arquitectura/627485.html>.

MLA 7

"Economia y arquitectura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-y-Arquitectura/627485.html>.

CHICAGO

"Economia y arquitectura." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-y-Arquitectura/627485.html.