Economia y arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1116 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una economía consiste en el sistema económico realizado de un país u otra área, del trabajo, de recursos de capital y tierra, y de los agentes económicos que toman parte socialmente en la producción, el cambio, la distribución, y el consumo de bienes y servicios de esa área. Una economía dada es el resultado de un proceso que implica su evolución tecnológica, la historia y organización social,así como su geografía, recursos naturales, y la ecología, como principales factores. Estos factores dan contexto, contenido, y ponen las condiciones y los parámetros en los que una economía funciona.

Un sistema económico es el sistema de la producción, la distribución y el consumo de bienes y servicios de una economía. Alternativamente, es el conjunto de principios y técnicas por los cuales losproblemas de la economía son abordados, como el problema económico de la escasez y asignación de recursos productivos finitos. El sistema económico es compuesto de personas e instituciones, inclusive sus relaciones a recursos productivos, como la convención de propiedad.

La escasez significa que los recursos disponibles son insuficientes para satisfacer todas necesidades y los deseos. Ausente laescasez y usos alternativos de recursos disponibles no hay problema económico. El sujeto así definido implica el estudio de las elecciones y como son afectadas por incentivos y recursos.

El costo de la oportunidad es la elección de segunda categoría disponible a alguien que ha escogido entre varias elecciones mutuamente exclusivas. Es un concepto clave en la economía. Es un factor de cálculoutilizado en mercados mezclados que favorecen el cambio social a favor de la economía puramente individualista. Ha sido expresando como "la relación básica entre la escasez y la elección". La noción de costo de oportunidad juega una parte crucial a asegurar que recursos escasos sean utilizados eficientemente. Así, costos de oportunidad no son restringidos a costos monetarios ni financieros: elcosto verdadero de producción, tiempo perdido, el placer y cualquier otro beneficio que proporciona la utilidad también deben ser considerados costos de oportunidad.

Note que costo de oportunidad no es la suma de las alternativas disponibles cuando esas alternativas son, en cambio, mutuamente excluyentes una de otra. El costo de la oportunidad de la decisión de la ciudad para construir unhospital en su tierra vacía es la pérdida de la tierra para un centro deportivo, o la incapacidad de utilizar la tierra para un estacionamiento, o el dinero que pudiera haber sido hecho de la venta de la tierra, como el uso para cualquiera de esos propósitos impediría la posibilidad para aplicar cualquiera de los otros.

El análisis costo-beneficio es un término que se refiere a:

Ayuda a valorar,o para determinar, el caso para un proyecto o propuesta, cuál mismo es un proceso conocido como evaluación de proyecto;

Y un enfoque informal a para tomar decisiones económicas de cualquier tipo.
Bajo ambas definiciones que el proceso implica, si explícitamente o implícitamente, pesando la suma costos esperados contra la suma de beneficios esperados, de una o más acciones escogiendo lamejor o la mayoría de las opciones provechosas. El proceso formal a menudo es referido a cómo o Análisis Costo-beneficio o Análisis Beneficio-Costo.

Durante el análisis de costo–beneficio, los valores monetarios también pueden ser asignados a efectos menos palpables como los varios riesgos que podrían contribuir al fracaso parcial o total del proyecto, como pérdida de reputación, de la penetraciónen el mercado, o de alineaciones a largo plazo de estrategia de empresa. Esto es especialmente verdad cuándo gobiernos utilizan la técnica, por ejemplo para decidir si introducir regulación de negocio, construir un nuevo camino, u ofrecer una nueva droga por el sistema de asistencia sanitaria de estado. En este caso, un valor se pone a la vida humana o el ambiente, a menudo causando gran...
tracking img