Arquitectura y Obras de Teatro

Páginas: 10 (2379 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
Extracto
En este proyecto se investigó la incidencia de los juegos electrónicos en el bajo rendimiento escolar de los estudiantes de sexto grado. Para lo cual se consideró la gran incidencia que traen los juegos electrónicos que sería la variable independiente y el rendimiento escolar que sería la variable dependiente. El problema es ¿Cómo afecta los juegos electrónicos en el rendimientoescolar de los estudiantes de 6to grado? El proyecto trata sobre el problema grande que confrontan los estudiantes por los juegos electrónicos y así averiguar el tiempo que ellos pasan jugando afecta el rendimiento escolar. La hipótesis fue si el tiempo que dedican los estudiantes diariamente a los juegos electrónicos afecta directamente el rendimiento escolar. La investigación de campo se realizómediante la técnica de la encuesta utilizando como instrumento cuestionarios restringidos, las mismas que se aplicaron a los estudiantes y maestros cuya información fue tabulada en tablas y gráficas.
Podemos reforzar que el tiempo que le dedican los estudiantes diariamente a los juegos electrónicos si afecta en el rendimiento escolar ya que afecta la concentración. Durante esta investigación lainvestigadora aprendió como el tiempo que los estudiantes le dedican a los juegos electrónicos pueden afectar la concentración en los estudios. Esto lo consideramos de mucha importancia y nos deja una gran preocupación.






Introducción
En este proyecto se investigó la incidencia de los juegos electrónicos en el bajo rendimiento escolar de los estudiantes de sexto grado. Para lo cual seconsideró la gran incidencia que traen los juegos electrónicos que sería la variable independiente y el rendimiento escolar que sería la variable dependiente. La investigación de campo se realizó mediante la técnica de la encuesta utilizando como instrumento cuestionarios restringidos, las mismas que se aplicaron a los estudiantes y maestros cuya información fue tabulada en tablas y gráficas.
Lainformación obtenida en la investigación se utilizó para la verificación de la hipótesis, mediante el estadístico de cada estudiante determinándose la relación directa entre las variables de la investigación y el efecto desfavorable de los juegos electrónicos en el rendimiento escolar de los estudiantes. Con los resultados de la investigación se formularon conclusiones y recomendaciones. Estainvestigación pretende ser un soporte en la solución de esta problemática que cada día se muestra más visible en las instituciones educativas, pues es necesario dar una salida, utilizando nuevas alternativas para mejorar el rendimiento escolar.
El juego es una forma de aprendizaje. Es a través del juego y los juguetes que los niños y niñas aprenden a relacionarse con las demás personas. Hoy día losjuegos electrónicos o videojuegos son el juguete más obsequiado entre niños y adolescentes. Los juegos electrónicos o videojuegos se convierten cada día en una de las actividades para el ocio preferida por los niños y jóvenes de esta época. La presencia de videojuegos como entretenimiento; ha puesto de manifiesto la preocupación sobre las posibles consecuencias negativas, que pudiera tener sobredesarrollo cognitivo y la conducta de aquellos que utilizan con regularidad los videojuegos. A través de estos el jugador puede vivir experiencias que en la realidad no practicaría. Son una manera de comunicarse, expresar y transmitir emociones en mundos ficticios en los que interactúan.
La historia de los videojuegos data de 1948, cuando la idea de un videojuego fue concebida y presentada porThomas T. Goldsmith y Estle Ray Man, los cuales llenaron una aplicación de patente en Estados Unidos, el 25 de enero de 1947. Desde ese entonces los videojuegos tomaron auge hasta nuestros días. El uso de videojuegos o juegos electrónicos requiere una cantidad de tiempo por parte del usuario. Tiempo que está siendo sustraído de actividades académicas tan necesarias como la lectura y la escritura. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras de teatro
  • Obras De Teatro
  • Obras De Teatro
  • obras de teatro
  • Obras De Teatro
  • Obras De Teatro
  • Obras De Teatro
  • Obras de teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS