Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPIEDADES Y COMPORTAMIENTOS DE LOS MATERIALES

Materiales Organicos

Carrizo

Definición: Planta gramínea que crece cerca del agua, con la raíz larga yrastrera, hojas planas que sirven como forraje y flores en panojas anchas. El Carrizo es una planta perenne(arbusto que posee las hojas vivas a lo largo de tododel año) con un rizoma rastrero con capacidad para crecer en la superficie buscando agua. Puede alcanzar los 4metros de altura y 2cm de diámetro, presentando unagran inflorescencia al final del tallo. Es muy parecida a la caña común, pero más esbelta en todas las partes que la componen.

El carrizo una planta herbácea deaspecto frágil y desgarbado cuyo papel es esencial en la evolución ecológica de la reserva. Por que es el encargado de retener la materia en suspensión del agua.Caracteristicas

Los carrizales además de compactar el terreno depuran las aguas funcionando a modo de filtro. Las aguas estancadas proporcionan un suelo limosocon un alto nivel freático idóneo para su crecimiento. Además de actuar como filtro y como agente colonizador, el carrizo refuerza su importancia ecológica ya quesirve de refugio a diversas especies de animales.

USOS Y APLICACIONES
Los usos del carrizo son muy diversos; con los tallos secos se fabrican techumbres,cortavientos, construcción de chozas y tejados, las hojas se emplean como forraje para cesterías y con las inflorescencias, una vez secas, se hacen escobas y adornosflorales. Desde hace relativamente poco tiempo se cultiva para la obtención de celulosa, materia prima que se utiliza para la fabricación de la pasta de papel.
tracking img