Arquitectura

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
La arquitectura es una ciencia que surge de muchas otras ciencias, y adornada con muy variado aprendizaje; por la ayuda de que un juicio se forma de esos trabajos que son el resultado de otras artes.La práctica y la teoría son sus padres. La práctica es la contemplación frecuente y continuada del modo de ejecutar algún trabajo dado, o de la operación mera de las manos, para la conversión de lamateria de la mejor forma y de la manera más acabada. La teoría es el resultado de ese razonamiento que demuestra y explica que el material forjado ha sido convertido para resultar como el finpropuesto. Porque el arquitecto meramente práctico no es capaz de asignar las razones suficientes para las formas que él adopta; y el arquitecto de teoría falla también, agarrando la sombra en vez de lasubstancia. El que es teórico así como también práctico, por lo tanto construyó doblemente; capaz no sólo de probar la conveniencia de su diseño, sino igualmente de llevarlo en ejecución.____________________________________________________________

_______________
Actualmente, la vida social presenta diversos problemas de consumismo, adicciones, y violencia, entre otros; para éstos en laactualidad la arquitectura da espacios para tratarlos y superarlos pero no para prevenirlos ni atenderlos.
ARQUITECTURA PARA LA SOCIEDAD, significa enfocarse en las necesidades de el o los usuariospermitiéndoles espacios habitables; creando espacios heterogéneos, plurales y diversos que sean capaces de integrar sin distinción ni omisión a quien necesite de ellos.
La Sociedad, es una agrupaciónnatural o pactada de personas, que constituyen unidad distinta de cada uno de sus individuos, con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o algunos de los fines de la vida.
Lasciudades están estructuradas en función de tener un buen desempeño para la producción olvidando el buen desempeño para la calidad de vida para los habitantes. Como estudiantes de arquitectura y habitantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS