ARQUITECTURA

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
 La arquitectura es el arte de proyectar y construir los edificios, engloba, por tanto, no sólo la capacidad de diseñar los espacios sino también la ciencia de construir los volúmenes necesarios”.“Vitrubio”

El arquitecto es un profesionista con una sólida formación técnica, artística y práctica que planea, diseña y supervisa la construcción de espacios arquitectónicos y urbanos queatienden las necesidades del ser humano, considerando las implicaciones ambientales, sociales y económicas. Selecciona los sistemas constructivos, materiales y técnicas que cumplen con normas deseguridad y construcción sostenible. Es promotor de oportunidades inmobiliarias y tiene una postura crítica personal adquirida a través de su formación humanista, y con base en las diferentes tendenciasteóricas arquitectónicas definidas en el mundo a través de la historia.

PERFIL DE INGRESO
 Conocimientos de física, matemáticas, historia, dibujo, así como conocimientos básicos de computación.
Disposición para diseñar y construir cosas
 Sensibilidad e interés por mejorar el entorno
 Capacidad de observación
 Sensibilidad social, cultural e histórica
 Curiosidad por las raíces delas ciudades y culturas
 Tendencia a la investigación
 Tendencia hacia el desarrollo de ideas
 Curiosidad por el uso de la tecnología
 Expresión oral, escrita y grafica.

PERFIL DE EGRESO
El egresado de la Facultad del Hábitat, será un profesionista con capacidad de síntesis y gestión para transformar con responsabilidad, el medio habitable del hombre buscando la sustentabilidad. Secaracterizará por su capacidad para el trabajo interdisciplinario y apertura a la diversidad de las ideas. Su hacer tendrá como sustento un pensamiento que lo genera, acorde a las condiciones de sulugar y momento histórico. Adquirirá una sensibilidad social para el desarrollo humano equilibrado, atento al cierre de las brechas sociales, que lo conduzcan a actuar profesionalmente con ética.
 El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS