arquitectura

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Arquitectura mexicana.
Es un conjunto de edificaciones construidas en México en la segunda mitad del siglo xx. Es una arquitectura personal y característica que ha depurado algunas de las variablesdel movimiento moderno la plástica lineal de los volúmenes y los grandes ventanales y longitudinal o el funcionalismo extremado sin caer en la alternativa de caer en la alternativa del lenguajeneocolonial o californiano.
Principales corrientes.
José Villagrán García caracterizado por el edificio en la ciudad universitaria en colaboración de Enrique del moral
El muralismo
Se encuentra enalgunas de las obras de Mario pani, cuya tendencia formalista inicio un estilo cuyos rasgos se aprecian en la escuela normal de maestros cuenta con murales de José clemente Orozco.
Funcionalismo.
EnriqueYáñez puede considerarse uno de los pioneros de la arquitectura funcionalista entre la que destaca su edificio para el sindicato de electricistas de la ciudad de México.
Estructuralismo.
Enfoqueestructuralista sostiene que los sentidos engañan, y por lo tanto la comunicación se debe estudiar mediante la construcción de estructuras lógicas, que permitan descubrir las interrelacionescreadoras del sentido y las reglas que constituyen a las normas sociales. También plantea que si la sociedad se constituye porque existen determinadas reglas o estructuras, las cuales producen el sentidode los acontecimientos y las normas externas para juzgarlos, entonces los datos que se presentan ante el observador son en apariencia interpretados de acuerdo con las normas observables en formadirecta, pero en realidad esas normas se constituyen o informan, por las reglas operantes en una sociedad determinada a fin de producir tal sentido.
Pedro Ramírez Vázquez.
Estudio con graninterés los aspectos funcionales y circulatorios de la secretaria de trabajo y prevención social aparte de que estudio en la universidad autónoma de México durante el gobirnierno de José López portillo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS