Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El minimalismo evita el adorno y el ornamento absorbiéndolos, depurándolos hasta su última esencia, diluyendo lo irrelevante para enfatizar lo importante.

la abstracción con que las artesresponden a la aparición revolucionaria de la industria a finales del s. XIX. En este momento, el arte y la arquitectura modernos adoptaron la máquina como modelo de obra autosuficiente reducida a su puraesencia y en pos de una autonomía. La nueva arquitectura rechazaba la tradición de estilos que habían constituido durante siglos su repertorio constructivo, en un intento de evitar todo simbolismo ysubjetivismo.

Para ello hace énfasis por el contexto geográfico y natural, así también tiene una relevancia importante el peso de la herencia histórica y cultural para fundar las bases de la obraminimalista

Al hablar del minimalismo como movimiento arquitectónico hay que hacerlo basado en su síntesis conceptual, como forma de adaptarse al medio utilizando los recursos mínimos a través delespacio conformado en orden y por medio de la abstracción formal y el uso de materiales puros, alejándose de toda connotación posible para expresar claramente el significado y esencia del concepto, laindividualidad de la obra y su relación reflexiva con el espectador.

El minimalismo es la manifestación más amplia de la búsqueda de una experiencia arquitectónica satisfactoria, viendo reflejado ensus obras el ideal del espacio arquitectónico, donde éste, ofrece una experiencia de goce, espiritualidad y reflexión gracias a la exaltación del espacio mismo para dicho fin. Despojándolo de todosimbolismo que pueda desviarlo de su esencia conceptual y su relación reflexiva con el espectador.

La Arquitectura minimalista se expande con gran rapidez, gracias a la simpleza de sus lineas. Unaarquitectura simbolo de lo moderno que utiliza la geometria elemental de las formas.

es un signo de nuestro tiempo, la arquitectura minimalista no es fria es humana, pues destaca la naturaleza y la...
tracking img