Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUBIERTAS: ACABADOS PARA CUBIERTAS Y PIZARRA

Los acabados para cubiertas y pizarra, son materiales cuña principal función es proteger el interior de los agentas atmosféricos, estos vancolocados sobre algún elemento estructural, los principales son de concreto hidráulico, prefabricados, tejas y laminas o madera.
En cuanto a láminas, la principal y más utilizada es la pizarra, lapizarra es un material de construcción que es fácilmente exfoliable en láminas delgadas, es una roca homogénea de grano fino.
Las principales zonas donde se produce este tipo de roca son en Españaque es el primer país productor y Galicia que es la primera comunidad de España en producirla, el método o proceso productivo para la extracción de este material consta de: el desmonte de lamaquina a utilizar, el debido corte con hielo diamantado del material, carga y transporte del mismo, selección y almacenamiento.
Es de importancia saber las partes de una pizarra, para a la hora desu colocación en una obra se haga de manera correcta estas son: la parte “v” (parte expuesta a la caída del agua), parte “s.o.” (esta va por encima de la parte vista, que se moja a través de launión de dos placas continuas) y parte “r” (zona situada por encima de la parte s.o. la cual permanece oculta visualmente).
Los principales usos y características de la pizarra son:
•Impermeable (compacta y exenta de poros).
• Durabilidad
• Versátil (ya que todas las formas, pendientes o espacios pueden ser cubiertos.
• Belleza


• Económica (teniendo en cuenta tanto loscostos de su construcción, como los de su mantenimiento y duración).

CONCLUSION: Hoy en día en cuanto acabados para cubiertas, existen una gran variedad de cubiertas para una obra y cada uno dediferentes costos y formas para su accesibilidad, en cuanto a la pizarra este tipo de cubiertas es muy innovador, y nos brinda grandes beneficios, como térmicos, acústicos, incluso estéticos.
tracking img