arquitectura

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
PROTECCIÓN ESPECIAL
CAMALEÓN
MONBRE CIENTÍFICO: Phrynosoma asio

Fue localizado en el sur de Sinaloa hasta Chiapas pero en estas fechas solo se le puede encontrarescasamente en regiones de Jalisco, Colima y Chiapas.
El Phrynosoma asio es el camaleón más grande del mundo y únicamente existe en México: es un lagarto gigante ytiene cuernos es también el más delgado, es de sangre fría ,depende de la temperatura del medio ambiente para desarrollar sus procesos biológicos como la digestión depequeños artrópodos que caza y devora, su fisiología y apariencia demuestran su adaptación a las extremas condiciones de vida que imperan en el desierto, las grandes espinasque se distribuyen por su lomo y flancos son escamas que han evolucionado modificándose y las que se encuentran en su cabeza son cuernos verdaderos.

Referenciabibliográfica:

The Reptile Database. www.reptile-database.org.
CASCABEL MANCHADA.
NOMBRE CIENTÍFICO: Crotalus polysticus
Es encontrada en el chiricahua, pinaleño, Huarachucay santa Rita “el cielo de la isla”, Las sierras de Arizona del sudeste en elevaciones en los límites de californiaoooo a la calitonia.
Este reptil también es endémica.En México y al igual que otras especies se rencuentra en peligro de extinción ya que es candidata para serpentarios. Es de color gris azul, tiene un cascabel al final dela cola el cual al agitarlo produce un sonido, es invertebrada, carece de patas y de garras, son ovíparas y también producen un potente veneno el cual inyectan a susvíctimas son carnívoras y el jugo gástrico que produce es Capaz de digerir huesos.

Referencia bibliográfica:
http://serpientes.anipedia.net/-fotos-serpientes.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS