arquitectura

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Rainbows Kurt Schwitters.
propiedad de http://www.escapeintolife.com/
Schwitters un artista que plantea una obra muy polifacética. En ella podemos ver como el artista se atreve a combinar lapintura con la intervención de objetos, esta es una diferencia clave entre el explorado collage y fotomantaje Dada. schwitters convierte el mundo suyo al interpretarlo de una forma absurda y componiendo enforma muy atrevida cruzando vértices horizontal o verticalmente. (pensamiento grupal)


ABCD (autoretrato) por Raoul Hausmman
propiedadde: http://am-profesora.blogspot.com/2011/10/collage_16.html
Raoul Hausmman nos muestra en su trabajo composiciones fuertemente inclinadas, y marcadas por unas diagonales que componen la imagen, mientras que la superpocision de formas como cuadrados,rectángulos y círculos recortados crean una variedad de tamaños en la obra. La inclusión de tipografías e imagen se convierte en algo característico en la obra dada como una nueva forma de entender el arte(pensamiento grupal).
El Dada en su intento por crear un orden irracional de las cosas, volcaron en sus obras un ingenio absurdo, con sutil ironía. Estructurado a partir de la re significación demateriales cotidianos, convirtiendo objetos inútiles en intervenciones artísticas.


ADAM Y EVA PICASO
Artista: Francis Picabia Fecha de Finalización: c. 1931 Estilo: Surrealismo Serie: transparenciasGénero: técnica de pintura religiosa : aceite Material: tela Dimensiones: 200 x 110 cm Galería: Colección privada Etiquetas: grupo de retratos

Esta enigmática pintura es parte de Picabia serie detransparencia (c. 1928-31), cuyo sueño deriva de las capas de las imágenes que sugieren extraña débilmente narrativas. Aunque el título de esta pintura es Adam et Eve (Adán y Eva), que se inspiró enOrestes y Electra, una escultura griega clásica en el Museo de Nápoles, que retrata el Electra y su hermano en venganza de su madre y su padrastro por el asesinato de su padre, Agamenón. Temas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS