arquitectura

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013



Ensayo de Ética para Amador Fernando Savater




El autor trata de abrir un panorama en nosotros y que exista una reflexión sobre lo que es correcto o cree que es correcto y ejercernuestra capacidad de elegir de acuerdo con nuestras propias creencias.
Como generalidad se puede ver la Ética como estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
El cómoreflexionar sobre las cosas buenas y malas. Las cosas que se catalogan por juicios, como las cosas que nos hacen sentir bien las llamamos buenas y las que nos lastiman o disgustan serían las malas.
Laelección de decisiones generalmente ligadas a nuestros valores y cultura y al final la responsabilidad cae un uno solo desde su toma de decisiones y consecuencias de ellas.
Nos habla de ciertosvalores como la libertad, quiere decir el poder de elegir entre lo posible, teniendo en cuenta que no somos libres de escoger lo que nos pasa pero si de responder a lo que nos pasa de tal o cual modo.Saber que nos conviene, sobre la base del conocimiento de uno mismo y del mundo que nos rodea. Así mismo nos dice que el ser humano está programado por la naturaleza y la sociedad y si no te conoces a timismo, ni al mundo que te rodea no sabrás elegir lo que verdaderamente te conviene.
En algunos casos nos ponen elegir entre dos elecciones que en circunstancias normales nunca elegiríamos, enotras ocasiones hacemos nuestras elecciones casi de manera automática de acuerdo con nuestra educación social y culturar, y en ciertas circunstancia elegimos por sobrevivencia o instinto.
Casi siemprenuestro comportamiento tiene como motivaciones las órdenes, las costumbres o los impulsos. Es mejor que nosotros no aceptemos las órdenes y las costumbres ni nuestros caprichos sin someterlos a unaprofunda reflexión para ver si son convenientes o inconvenientes de acuerdo el nivel de desarrollo moral en el que se mueva nuestro espíritu y sin perder nunca de vista el proyecto de una buena vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS