ARQUITECTURA

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Arquitectura
Para otros usos de este término, véase Arquitectura (desambiguación).


Vivienda prefabricada, constituida por seis módulos en Valencia.


Villa Capra o La Rotonda de AndreaPalladio, uno de los edificios más estudiados e influyentes en la historia de la arquitectura.


Pabellón de Alemania en la Expo de Barcelona de 1929 reconstruido en 1986. Obra de Mies van der RoheEl sueño del arquitecto, óleo sobre tela, 1840. Obra de Thomas Cole. Se considera una expresión de la arquitectura decadente, por descontextualizada y superficial.


Chilehaus de noche. Obrasimbólica de la arquitectura expresionista. Fritz Höger,1923


Iglesia La Luz del Mundo. Guadalajara, México (1991).


Templo de la Sagrada Familia enBarcelona, obra maestra de Gaudí, 1882.La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, estructuras y espacios. El término «arquitectura» proviene del griego αρχ (arch, cuyo significado es ‘jefe’, ‘quien tiene elmando’), y τεκτων (tekton, es decir, ‘constructor’ o ‘carpintero’). Así, para los antiguos griegos el arquitecto era el jefe o director de la construcción y la arquitectura la técnica o arte de quienrealizaba el proyecto y dirigía la construcción de los edificios y estructuras, ya que la palabra Τεχνη (techne) significa ‘saber hacer alguna cosa’. De ella proceden las palabras «técnica» y también«tectónico» (‘constructivo’).
Índice
  [mostrar] 
Algunas definiciones de arquitectura[editar]
En su sentido más amplio, William Morris, fundador del Arts and Crafts, dio la siguiente definición:
Laarquitectura abarca la consideración de todo el ambiente físico que rodea la vida humana: no podemos sustraernos a ella mientras formemos parte de la civilización, porque la arquitectura es el conjuntode modificaciones y alteraciones introducidas en la superficie terrestre con objeto de satisfacer las necesidades humanas, exceptuando sólo el puro desierto.
The Prospects of architecture in...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS