Arquitectura

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Proceso de Lectura
Imaginemos que el contenido de la celda de dirección 324 es 18.
Para acceder a la celda que se desea, debe introducirse su dirección
En el RDM (RDM= 324). Cuando llega una orden de lectura, el contenido del RDM pasa a un complejo circuito de selección que permite acceder a la palabra de memoria solicitada y lleva el contenido de la misma al RIM (RIM= 18).
El contenido delRIM, coincidente en este momento con el de la celda buscada, puede ser trasladado a otras partes del ordenador para su tratamiento
Proceso de Escritura
Ahora se quiere escribir el dato numérico 23 en la celda o Palabra de dirección 437.
La dirección de la celda a seleccionar se introduce en el RDM.
El dato a escribir se introduce en el RIM. Se da una orden de escritura, y el contenido del RIMes llevado a la celda seleccionada por el RDM y queda grabado en ella.
El tiempo que tarda el ordenador en estar nuevamente listo para procesar otro dato, se denomina tiempo de ciclo.

Como se deduce de la descripción de estos dos procesos, el tamaño de ambos registros (RIM y RDM) está muy relacionado con la memoria que gestionan; la longitud del registro RIM debe coincidir con el tamaño de lasposiciones de memoria, en caso contrario se perdería o alteraría la información.
El RDM debe tener una longitud tal que le permita direccional toda la memoria. Es importante observar que la lectura de una celda no es destructiva pero si su escritura. El contenido de una palabra no se modifica al leerla cuando escribimos el nuevo dato que se introduce en la celda sustituye al anterior.
La Unidadde Control
Coordina todos los componentes del computador, de modo que los eventos tomen lugar en la secuencia apropiada en el momento correcto. Además de esta labor de sincronización, la unidad de control "decodifica", es decir, entiende las instrucciones de programa que obtiene de la memoria, y dirige la acción para realizarlas.
La secuencia lógica que la unidad de control debe realizar paraejecutar una instrucción es la siguiente:
1. Localizar y extraer de la memoria principal la instrucción correspondiente
2. Transferir la instrucción de la memoria a la Unidad de control
3. Determinar qué tipo de operación se debe ejecutar
4. Ejecutar la instrucción, enviando las señales de control u órdenes a los elementos pertinentes
5. Supervisar la operación anterior para determinar si hafinalizado correctamente.
6. Localizar la siguiente instrucción a ejecutar.
Estos pasos se repitan hasta finalizar la ejecución de la totalidad de las instrucciones de los programas
Elementos de la Unidad de Control:
El reloj: consiste en un circuito eléctrico capaz de generar una sucesión de pulsos a intervalos de tiempo constantes El intervalo entre dos puntos de reloj se denomina ciclo, endeterminados computadores el ciclo puede descomponerse en subciclos.
Los restantes circuitos de la máquina se sincronizan con estas señales de reloj; así se controla la duración de las distintas instrucciones.
Contador de programa (CP): También denominado registro contador de instrucción, (RCI). Su misión e s controlar el orden de ejecución de las instrucciones del programa, de acuerdo con sucontenido. Un programa no siempre ejecuta las instrucciones secuencialmente. Puede haber instrucciones de salto o bifurcación.
Registro de Instrucción (RI): es una unidad de almacenamiento temporal, este registro guarda la instrucción cuando se extrae de la memoria principal y se mantiene mientras se realiza la decodificación o interpretación.
Decodificador: habitualmente, toda instrucción contieneun campo conocido como código de operación (co), que indica el tipo de operación que hay que realizar; el decodificador es el elemento encargado de realizar el análisis del código de operación.
Secuenciador: Es un generador de órdenes simples, denominadas micro órdenes que sincronizadas con el reloj y distribuidas a los elementos necesarios permiten la ejecución de la instrucción.
Hay dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS