Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toyo Ito Es un arquitecto japonés considerado uno de los mas innovadores e influyentes del mundo
Toyo Ito mantiene un tipo de arquitectura con un tipo de tecnología de punta, con una expresiónorgánica interesante estética. Muchos de sus trabajos buscan disolver el mundo físico con el virtual; trata con tópicos que incluyen la noción contemporánea de una ciudad simulada. Los espacios físicoscumplen funciones de dar accesos a espacios virtuales.
Dentro de sus obras mas importantes es la Mediática de Sendai, explora las estructuras de conexión y producción de conocimientos actuales en unsoporte que busca la integración estructural con un tratamiento original a los soportes verticales pretendiendo la apariencia vegetal dentro de un medio acuático.
Toyo Ito toma como referencia a dosgrandes arquitectos Le Corbusier y Mies Van Der Rohe en donde Le Corbusier pone de manifiesto su fuerte conexión con la estética, con la geometría abstracta y la estética de la maquina. Un vinculo entreabstracción, la geometría y la estética de la maquina de Le Corbusier.
Mies Van Der Rohe es el icono del movimiento moderno el cual dejo establecido con su lema “menos es mas” que tristemente terminoen una homogeneidad basándose en que los espacios grandes y uniformes son mas útiles.
Expreso una estética espirada a la abstracción inorganica.
Aquí la estética viene siendo primordial por como sedio la función teórica de pintura abstracta y cubista en el arte.
Uno de sus proyectos más importantes de Toyo Ito fue el parque de relajación Torrevieja en que consiste en un conjunto de tresedificios y un entorno paisajista en donde se realizan los baños considerados medio ambientales; donde la gente lo toma como “balneario de lobos” este proyecto de paralizo mediante denunciasmedioambientales y el único edificio levantado a sido abandonado a la inclemencia del tiempo y de la gente, asaltado por ladrones y se ha convertido en refugio.
Pero aun asi sigue siendo una imagen y un...
tracking img