Arrancadores de induccion monofasicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los motores de fase partida se utilizan en aplicaciones que no requieran un par de arranque muy alto, como ventiladores, sopladores y bombas centrifugas; yaque tiene pares de arranque moderado y una baja corriente de arranque, por lo que son también bastante baratos

Arranque de los motores de inducción monofásicosHay tres técnicas que se usan normalmente para arrancar un motor:
1. Devanados de fase partida
2. Devanados tipo capacitor
3. Polos de estatorsombreados
Estas técnicas difieren entre sí en costo y en la cantidad de par de arranque producido.
1).- Devanados de fase partida
Es un motor de inducciónmonofásico con dos devanados en el estator, un devanado del estator principal (M) y un devanado del estator auxiliar (A). Estos dos devanados están a una distanciade 90 grados eléctricos entre ellos sobre el estator del motor, y el devanado auxiliar está diseñado para que un interruptor centrifugo lo retire del circuito acierta velocidad.

f

2).- Motores de arranque por capacitor
Aquí lo que se hace es que se pone un capacitor enserie con el devanado auxiliar del motor.Si se selecciona adecuadamente el tamaño del capacitor, la fuerza magnetomotriz de la corriente de arranque en el devanado auxiliar se puede ajustar para que seaigual a la corriente del devanado principal y entonces es posible lograr que la corriente del devanado auxiliar esté en adelanto 90 grados de la corriente deldevanado principal. Por lo que tendrá un solo campo magnético giratorio uniforme del estator y el motor se comportara como si arrancara de una fuente trifásica.
tracking img