Arranque de motores trifasicos

Páginas: 53 (13091 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014

SERVICIO ECUATORIANO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL

CENTRO MÚLTIPLE QUITO NORTE


SUBCENTRO DE ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA


TEMA:

“DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE ARRANQUE PARA MOTORES TRIFASICOS POR MEDIO DE LA UTILIZACION DE UN PLC (CONTROLADOR LOGICO PROGRAMABLE).

Proyecto previo a la obtención del título de
Tecnólogo en Electricidad y Electrónica IndustrialAUTORES:
Edwin Gabriel Simaleza Carrera
Jhon Jairo Cadena Santamaría
Jorge Javier Guatemal Imbaquingo

TUTOR - ASESOR:
Tnlgo. René Egas

QUITO – ECUADOR
Mayo 2013
DECLARACIÓN

Nosotros, JHON JAIRO CADENA SANTAMARIA, EDWIN GABRIEL SIMALEZA CARRERA y JORGE JAVIER GUATEMAL IMBAQUINGO. Declaramos bajo juramento que el trabajo aquí desarrollado es de nuestra autoría; que no ha sido previamentepresentada para ningún Proyecto de Grado aquí o en otra Institución o calificación profesional y son absolutamente originales, auténticos y personales; y que, además, hemos consultado fielmente las referencias bibliográficas que se incluyen en este documento.

A través de la presente declaración cedemos todos nuestros derechos de propiedad intelectual correspondientes a este trabajo al: SECAP(Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional) para el aprovechamiento de futuras generaciones.

En la ciudad de Quito, a los ……………………………………… del 2013.





JHON JAIRO CADENA SANTAMARIA EDWIN GABRIEL SIMALEZA CARRERA








JORGE JAVIER GUATEMAL IMBAQUINGO



CERTIFICACIÓN

En mi calidad de Tutor-Asesor del Proyecto de Grado: “DISEÑO EIMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE ARRANQUE PARA MOTORES TRIFASICOS POR MEDIO DE LA UTILIZACION DE UN PLC (CONTROLADOR LOGICO PROGRAMABLE).” presentado por los ciudadanos: Jhon Jairo Cadena Santamaria, Edwin Gabriel Simaleza Carrera y Jorge Javier Guatemal Imbaquingo, para optar por el titulo de: Tecnólogo en Electricidad y Electrónica Industrial, CERTIFICO, que dicho proyecto ha sido revisado en todassus partes y considero que reúne los requisitos y meritos suficientes para ser sometidos a la presentación pública y evaluación por parte del tribunal examinador que se designe.

En la ciudad de Quito, a los ……………………………………….. del 2013.







_____________________
TUTOR - ASESOR
Tecnólogo René Egas









DEDICATORIAS


Dedico este trabajo primeramente a mis padres portodo el apoyo incondicional tanto moral como económico que hizo posible cumplir con uno de mis objetivos, dedico también a mi familia y amigos por la ayuda y apoyo durante toda esta formación y a Dios por haberme otorgado la vida y así poder cumplir mis objetivos.

Edwin



Dedico el siguiente trabajo primeramente a mis padres y hermanos que me han apoyado a lo largo de la formaciónacadémica, a mis amigos quienes en gran parte fueron los que me acompañaron en el trayecto.


Jhon






Dedico el siguiente trabajo a mis padres por todo el apoyo brindado, por la fuerza y consejo que me han dado en los momentos oportunos a lo largo de mi formación académica.

Jorge


AGRADECIMIENTOS

Agradezco a Dios por brindarme la vida, por la maravillosa familia que me haregalado ya que con el apoyo incondicional de ellos han sido el pilar fundamental para alcanzar todos los objetivos y metas que me he planteado, agradezco a todos mi compañeros de aula que junto a ellos hemos compartido momentos buenos y malos, también a esta noble institución a sus instructores que supieron impartir sus conocimientos y sabiduría formando en mi un profesional con buenosprincipios.

Edwin

Agradezco a mis padres por toda la paciencia, cariño y principios con los cuales me educaron para poder cumplir mis objetivos y metas, Agradezco a Dios por toda la fuerza otorgada para poder sobresalir ante todo problema, agradezco a mi familia y amigos con los cuales hemos luchado juntos durante toda la formación académica.

Jhon

Agradezco a Dios por la fuerza y sabiduría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arranque De Motores En Trifasico
  • Arranque motor trifásico con autotransformado
  • arranque de motor trifasico
  • Arranque directo de un motor trifasico
  • Arranque Motor Trifasico Delta Estrella
  • Arranque De Motor Trifasico A Plena Carga
  • tipos de arranque para motores trifasicos
  • Arranque De Secuencia De Dos Motores Trifásicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS