Arranque temporizado de tres motores con un controlador lógico programable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las características más importantes del microcontrolador programable ideal para control de pequeñas máquinas so las siguientes:
La unidad base Micro 1 mide sólo 140 mm de ancho x 80 mm de alto x 74 mm. de espesor, como se muestra en la figura 1, el mismo tamaño que tres timers RTB con marco de fijación. Debido a su tamaño es ideal para máquinas donde el factor espacio es sumamente importante.2.1 Expansión hasta 16 entradas y 12 salidas.
La unidad base tiene 8 entradas y 6 salidas. Las unidades de expansión permiten agregar 8 entradas y 6 salidas. Así el Micro 1 puede controlar un total de 16 entradas y 12 salidas (ver nota 1).
2.2 Supera los circuitos de control convencionales con lógica de relés.
La unidad base Micro 1 no cuesta más que el total de 10 relés y 3 timers de losmodelos standards IDEC IZUMI. Además al incluir un registro de desplazamiento y funciones para display externo, el Micro 1 es más efectivo por su costo que los circuitos de control por relés.
2.3 Acepta entradas por transistor NPN o PNP. (ó contacto libre de potencial)
Tanto la base como las unidades de expansión están disponibles en modelos de entrada de fuente o sumidero. Las unidades de entrada defuente aceptan entradas de transistor NPN y las unidades de entrada de sumidero aceptan entradas de transistor PNP, además de las entradas a contactos mecánicos (contacto seco).
INGENIERÍA ELÉCTRICA PRÁCTICA 10
CONTROL DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS Página 2
2.4 Entrada con memoria 0,5 mseg (catch input).
El Micro 1 está previsto de una entrada con memoria para aceptar una señal de entrada de 1 pulsode 0,5 mseg. La entrada de pulsos cortos puede ser aceptada sin tener en cuenta el tiempo de barrido.
2.5 Fácil de programar
La programación puede hacerse en el pequeño cargador de programa portátil, usando el tradicional diagrama lógico de relés. Los cargadores de programa de las series FA de IDEC IZUMI también pueden usarse para programación. El software de aplicación para Programación enDiagrama Ladder está disponible para computadoras personales IBM o compatible. La memoria EEPROM permite efectuar modificaciones al programa. La unidad base Micro 1 almacena los programas del usuario en una memoria EEPRON sin necesidad de baterías adicionales para mantener el programa. Ya que los programas del usuario pueden modificarse o reemplazarse, el Micro 1 es ideal para líneas de producción demuchos modelos diferentes en pequeñas cantidades.
2.6 Amplio rango de alimentación.
Las unidades de base y expansión Micro 1 se consiguen en dos tipos de alimentación: el tipo CA opera de 100 a 240 V CA y el tipo CC opera en 24 V CC ó 12 VCC (según modelo).
2.7 Fuente CC incorporada.
La unidad base Micro 1 tiene una fuente incorporada para entradas, eliminando la necesidad de una fuenteexterna y ahorrando tiempo y costo de cableado.
2.8 Funciones de enlace a computadora.
Pueden conectarse un máximo de 32 unidades base Micro 1 u otras unidades de la serie FA a una computadora personal para comunicación en red. Los paneles de control remoto y las máquinas pueden controlarse y monitorearse sobre la computadora personal.
2.9 Montaje en riel DIN.
Tanto la unidad base como lasexpansiones del Micro 1 pueden montarse sobre un riel DIN 35 o bien atornillarse a la superficie de un panel.
INGENIERÍA ELÉCTRICA PRÁCTICA 10
CONTROL DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS Página 3
2.10 Módulos serie E/S.
Las unidades de display externo pueden conectarse al módulo serie para indicar los valores actuales de timer o contador. (Las plaquetas para montar el módulo serie E/S y las unidades de display IDECDD33 se proveen en forma opcional). El uso de la función con 8 entradas y 8 salidas cableadas en forma matricial, permite aceptar un máximo de 64 señales de entrada. Esta función habilita al Micro 1 para controlar máquinas con muchos puntos de entrada.
Nota 1: cuando se usa el módulo serie el total de salidas es 14.
Figura 1. Controlador lógico programable MICRO 1
3. Material y equipo...
tracking img