Arras penitenciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRAS PENITENCIALES

En Madrid a 19 de abril de 2005

REUNIDOS

De una parte, DON FERNANDO HERNÁNDEZ PÉREZ mayor de edad, estado civil, casado, vecino de Madrid, con domicilio encalle La Rosa, núm. 3, y D.N.I. nº 1111111.
Y de otra, DON FELIPE GARCÍA LÁZARO, mayor de edad, estado civil soltero, vecino de Madrid con domicilio en calle La Higuera, núm. 14, y D.N.I. nº 6666666.ACTÚAN

Ambos, en su propio nombre y se reconocen mutuamente la capacidad legal necesaria para el presente otorgamiento, y la asunción de las obligaciones que en el mismo dimanan, y de sulibre y espontánea voluntad,

MANIFIESTAN

Primero.- Que Don FERNANDO HERNÁNDEZ PÉREZ (en adelante, VENDEDOR) es propietario, por justos y legítimos títulos, de la siguiente finca:
Inscrita enel Registro de la Propiedad número 3 de Madrid, al tomo 5, libro 21, folio 58, sección 3ª, finca registral número 1111, inscripción 528.
Segundo.- Que Don FELIPE GARCÍA LÁZARO (en adelante, ELADQUIRENTE) está interesado en la adquisición de la finca descrita, por lo que en este acto entrega en concepto de arras penitenciales, la cantidad de mil euros (1.000 EUROS), en efectivo metálico, con losefectos previstos en el artículo 1.454 del Código Civil.
Tercero.- El precio de la venta se establece en 216.364,36 euros, del que deberá deducirse la cantidad hoy entregada en concepto de arras(1.000 euros).
Cuarto.- La señal entregada tendrá validez hasta el día _____ de ___________ de 2.00_ en que se formalizará la escritura pública de compraventa. La escritura se formalizará en laNotaría que a tales efectos designe la parte compradora, debiendo notificar a la parte vendedora de forma fehaciente con una antelación de, al menos, siete días, el lugar día y hora para su otorgamiento. Laparte compradora se reserva el Derecho para que la escritura pública de compraventa sea otorgada a favor de la persona que ésta libremente designe.

Quinto.- La entrega de llaves y toma de...
tracking img