Arrebatamienmto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE SUCEDE EL DIA DEL ARREBATAMIENTO EN EL CIELO Y EN LA TIERRA

La palabra “rapto” tiene origen en el latín, de la palabra “raptus” que significa “agarrar” y del verbo “rapere” que significa“transportar de un lugar a otro ó acarrear.” La palabra en el griego original es “harpazo” que indica “SER ARREBATADO.”

El rapto es aquel tiempo cuando los cristianos fieles de repente serán arrebatadosde este mundo para estar con el Señor Jesucristo.
Una fracción de segundo antes del rapto de los cristianos vivos será la resurrección de aquellos cristianos que han “muerto en Cristo.” En el cielo óen la atmósfera de la tierra ó en el espacio, ellos serán juzgados ante el tribunal de Cristo para ser recompensado por sus actos (2 Corintios 5:10; 1 Corintios 3:10-15)
. Durante ese tiempo porsiete años los que quedan en la tierra serán sometidos a la prueba más tremenda de sus vidas en aquel periodo más fatal de toda la historia de la humanidad, el tiempo de “la gran tribulación” (Mateo24:29).

La Tribulación

El discurso sobre el monte de Olivos explicado en los capítulos 24 y 25 del evangelio según San Mateo nos da toda la certidumbre que necesitamos. Los discípulos le preguntarona Jesús, ¿Cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo? Es claro que los discípulos preguntaban cuando sería el fin del mundo. Ósea que la tribulación será un breveperiodo de tiempo – siete años – que ocurrirá inmediatamente antes del fin del mundo.

El Señor delineo generalmente que sucedería en el mundo desde ese momento hasta el final del mundo. Él enumero unaserie de acontecimientos proféticos que han caracterizado el mundo. Desde que Jesús hablo esas palabras en Mateo 24:4-7, en el mundo se han visto falsos maestros, guerras, hambre, pestilencias, yterremotos aumentando con gran intensidad desde el siglo pasado.
Las persecuciones contra los cristianos sobre las cuales refieren los versos 9-13 comenzaron casi inmediatamente después de que se...
tracking img