Arrecifes coralinos, huracanes y el cambio climático global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A partir de los años 50s el cambio climático se ha venido convirtiendo en un serio problema para todos los seres vivos que vivimos en el planeta Tierra, tanto para seres humanos como para animales yplantas, tanto para los que viven en tierra como los acuáticos. El calentamiento global es la causa del cambio climático y a la vez es la causa de varias otras tragedias que suceden en el mundoactual incluyendo hambruna, deforestación, extinción de especies, aumento de fenómenos naturales y deterioro de la calidad de vida tanto humana cómo animal. En este texto se dará a conocer cómo el cambioclimático ha distorsionado el equilibrio entre la vida marina (hablando únicamente de los arrecifes de coral) y los fenómenos naturales (tratando sólo el tema de los huracanes).
Primero hablaremossobre cómo el cambio climático ha hecho que los huracanes varíen tanto en cantidad como en fuerza. Desde los años 50 la temperatura de los mares a ascendido en forma alarmante, lo cuál ocasiona que sepueda generar más energía y por lo tanto ayudar a la formación de huracanes. Pero también el cambio climático ha hecho que otros factores necesarios para la formación de huracanes disminuyan, y aunquela temperatura del agua es el factor más importante para su formación, la disminución de estos otros factores hace que la predicción de los mismos (huracanes) sea más difícil. También aunque se hadetectado una disminución en el número de huracanes desde los años 50 también cabe destacar que desde esos años el número de megahuracanes ha ido incrementado.
Por todo esto se ha afectado mucho la vidamarina, en especial los arrecifes de coral. Cada vez que un huracán pasa por encima de estos, los arrecifes son dañados pero a la vez se fortalecen. Cuantos huracanes y cuanto tiempo debe pasar entrecada uno para que el arrecife se recupere depende de la historia que tenga cada uno, dado que si dependiendo de la cantidad y la fuerza con las que recibió antes los huracanes puede haberlo hecho...
tracking img