Arrecifes de coral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARRECIFES DE CORAL |
|
|
|
|
BRENDA MICHELLE MARTINEZ TELLEZ |
Salon 103 |
Yo creo que este tema debe de ser muy interesante ya que es muy importante para la humanidad por que hay vive la gran mayoría de peces y afectaría la pesca el turismo y el planeta por que los arrecifes producen la mayor parte del oxigeno |

Arrecifes de coral

Plantemiento0 del problema:1.-biblioteca 3.-documentales 5.-monografias
2.-enciclopedias 4.-internet

1.-Los arrecifes provén más oxigeno a la tierra que los propios arboles: verdadero

Sí, en los arrecifes coralinos se produce el 80% del oxígeno indispensable para nuestra vida. La gran mayoría del oxígeno del planeta no es generado por los bosques sino por el coral.

2.-En losarrecifes vive el 80 % de lo0s peces que habitan la tierra: verdadero
Los arrecifes contienen uno de los más grandes y complejos ecosistemas del planeta, los arrecifes de coral son hogar de más de 4.000 especies de peces, 700 especies de coral y miles de otras plantas y animales lo cual equivale a el 75 o el 80% de la vida marina.

Muchas veces confundido como planta o roca, el coral se compone deanimales diminutos y frágiles conocidos como pólipos y de los esqueletos de estos cuando mueren
En los transparentes y tibios mares del coral, lo primero que llama la atención es la gran policromía de los habitantes de esos jardines submarinos. De gran interés es la población piscícola de los arrecifes coralinos, que muestra una gran variedad y abundancia en formas y comportamientos.
Puedeobservarse en el arrecife el alegre y multicolor ir y venir de enjambres de peces como los "ballesta", los "loro", las "gallinetas", los "ángeles" y las "mariposas", cuyos colores y diseños parecen salidos de la paleta de un pintor.

3.-cuando mueran todos los arrecifes del mundo se acabara el oxigeno de la tierra: verdadero

Los arrecifes ya que proveen el 80% de oxigeno y los arboles el otro20% los biólogos marinos creen que es posible que cuando los arrecifes mueran en su totalidad no abra suficiente aire en la tierra ni para mantener un país una semana lo cual quiere decir que cuando se acaben o se extingan los arrecifes moriremos todos en el planeta.
4.-el 2% del mar son arrecifes: verdadero

A pesar que los arrecifes de coral son menos del uno por ciento del área total delos océanos del mundo, aproximadamente la mitad de todas las especies conocidas de peces marinos se encuentran concentradas en estas aguas tropicales poco profundas.
Se estima que los arrecifes de coral cubren una superficie de 600 mil km cuadrados (lo que es equivalente al 1º2% del mar en su totalidad) en el Pacífico, el Indico, el Caribe y el Mar Rojo, mayormente entre los trópicos de Cáncer yCapricornio. También podemos encontrarlos donde fluyen las corrientes cálidas como en Florida y en el sur de Japón.

Los arrecifes de coral crecen principalmente en aguas cálidas, aunque los corales suaves pueden hacerlo en temperaturas más altas o más bajas, pero con una tasa de crecimiento mucho más lenta. Su desarrollo más importante es en aguas poco profundas y hasta los 12 m, aunque podemosencontrarlos hasta una profundidad de 90 m. No siendo aptos para el agua dulce, no están cerca de las desembocaduras de los ríos.
5.-los arrecifes cresen un milímetro de ancho al año: verdadero
En términos generales un arrecife puede crecer 1.0 mm por año en la escala vertical y alrededor de 8.0 mm anuales horizontalmente

6.-los arrecifes se tardan en formar mas de 3000 años: verdadero

Losarrecifes de coral son uno de los ecosistemas más antiguos del planeta. Las primeras etapas de la evolución del arrecife de coral comenzaron hace 400 millones de años. Algunos arrecifes de coral tienen más de 10.000 años. Su crecimiento varia según la especie siendo de 5 mm por año la variedad que menos crece.
7.-son muy sensibles cualquier cambio por mas pequeño que sea ocasiona que mueran...
tracking img