Arreglo Directo, Conciliacion, Mediacion Y Arbitraje

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
CONFLICTTO ORNIZACIONAL
La realidad de los escenarios del presente, nos invita adentrarnos en su dinámica, en su comportamiento, en los efectos de las variables de contingencias que en él semanifiestan que cada vez más como en el caso venezolano que es turbulento y por ende, en los conflictos organizacionales que se originan, así como en las herramientas con que se cuenta para lograrsoluciones, ayudando al sector empresarial nuestro caso de estudio a alcanzar un buen clima organizacional.
Es por eso, que todo estudioso del comportamiento organizacional, comprometido con el excelentemanejo de los recursos humanos, debe estar atento en las aportaciones que le proporciona ese extraordinario capital, no puede pasar por tanto, desapercibido el rol del Ser en el conflicto, a pesar quela psicología actual, como lo destacara el Dr. Abraham Maslow se encuentra fragmentada y en donde las corrientes están separadas y sin ninguna comunicación entre sí.
A través de este trabajo sepretende proporcionar algunas herramientas básicas para interpretar, analizar e investigar en la dimensión, alcance, repercusiones de los conflictos, sin descuidar a su principal actor como es el Ser.ARREGLO DIRECTO, CONCILIACION, MEDIACION Y ARBITRAJE

El arreglo directo, o negociación directa, es un tipo de solución de conflictos en el que dos o más personas trabajan en la solución de suproblema, o previenen un conflicto futuro, sin la intervención de terceros. El acuerdo final se deja por escrito en un contrato de transacción. El arreglo directo es considerado en el código civil y detrabajo de Guatemala. En otras palabras el arreglo directo es un acuerdo o contrato al que ambas partes llegan, dando por terminado el conflicto, de manera extrajudicial. En el contrato que tiene lascláusulas del arreglo directo se plasman las concesiones de ambas partes, que eliminan o modifican las obligaciones sin la intervención de una tercera parte.
Otro tipo de arreglos pueden generar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arreglo directo, conciliacion, mediacion y arbitraje
  • Arreglo Directo, Conciliacion, Mediacion, Arbitraje
  • Arreglo Directo, Conciliacion, Mediacion y Arbitraje
  • Arreglo directo, conciliacion, mediacion y arbitraje
  • Arreglo Directo, Conciliación y Arbitraje
  • Arreglo Directo, Conciliacion, Arbitraje...
  • Arreglo directo, conciliacion, arbitraje
  • Arreglo directo, conciliacion, mediacion, arbitraje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS