Arreola

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Arrancador – Electricidad Del Automóvil

Arrancador – Electricidad Del Automóvil
Una vez en marcha, el motor de un automóvil es autónomo, produce potencia, electricidad, luz, música, etc., necesitando solo combustible para autosostenerse. Pero antes de conseguir esa autonomía es necesario ponerlo en marcha. Para ello se necesita una fuente independiente de energía que comprende el arrancador,en realidad, un motor eléctrico alimentado por la batería.
La tarea del arrancador no es simple; necesita mucha fuerza para hacer girar al motor, vencer la fricción e inercia de sus piezas internas como el cigüeñal, las bielas, los pistones, etc. Todo ello en un muy breve periodo a alta tensión eléctrica.
 





Construcción
El arrancador es un motor eléctrico cuyo principio defuncionamiento es inverso al del alternador. Necesita energía eléctrica para girar, al contrario del alternador, que recibe energía mecánica de rotación para producir electricidad. De allí que su arquitectura sea similar, con un rotor con su respectivo bobinado, que gira dentro de una bobina estator imantada con varios polos para crear el campo magnético necesario. También trabaja con carbones de fricción,que son las principales piezas de desgaste.
 
Proceso de arranque
Para poner en marcha al motor es necesario hacerlo girar a una velocidad mínima. En motores de gasolina es necesario alcanzar entre 60 y 90 revoluciones por minuto (rpm); las exigencias de un motor diesel son de 80 a 180 rpm. A cilindradas iguales, un motor diesel requiere un arrancador más grande y una batería más grande.
 El arrancador mueve al motor por la volante. A ella, con el giro de la llave se acopla el piñón para el arranque. El desacople del piñón será automático por un sistema de rueda libre, que protege al arrancador para no girar a las revoluciones del motor.
 
Arrancadores específicos
El arrancador de cada auto es especifico para que asegure el arranque bajo condiciones atmosféricas difíciles –muchofrio, por ejemplo- teniendo en cuenta que sea fiable, robusto y liviano a la vez, y también que tenga un tamaño que facilite su desmontaje. Las adaptaciones son peligrosas. Incluso los arrancadores tienen sentidos de giro según su posición respecto a la volante del motor.
 




Condiciones de arranque
·         Para que el arrancador tenga mayor vida hay que tenerle un poco de paciencia.Las razones por las que el auto no arranca son muchas veces debidas a otros problemas y al arrancador se le exige vanamente
Ejemplos de deficiencias son la falta de alimentación de combustible, las fallas de encendido por bobina defectuosa o por bujías empastadas, y también por carbones del arrancador desgastados. El motor no arrancara, pero al arrancador se le exige hasta que la batería sedescarga. Esas exigencias al arrancador suelen ser inevitables, porque lo más importante para el conductor en ese momento es no quedarse botado. Ya que se le va a exigir tanto al arrancador, al menos hay que tenerle un poco de paciencia. Entonces se recomienda:
·         Esperar al menos 10 segundos entre intentos.
·         Si comienza  a perder potencia, esperar 30 segundos entre intentos.
Ojo quecon el descenso de temperatura el arranque se vuelve más difícil. El arrancador necesita más fuerza (más torque) y también más revoluciones, solicitando más tensión a la batería. Si la tensión de la batería cae a menos de 9,5 V, será difícil que pueda mover el arrancador.
 










Diagnósticos de fallas del arrancador
 
Comportamiento del arrancador
Diagnostico
Solución
Gira ydemora en arrancar
Carbones desgastados
Cambiar carbones
Gira normalmente, pero el motor no arranca
No llega gasolina
No hay chispa
Carbones gastados
Revisar bomba de gasolina
Revisar bobina
Cambiar carbones
Gira, suena distinto y el motor no arranca
Batería baja
Cargar batería
No gira, pero se escucha acople del piñón
Batería baja
Cambiar la batería si tiene más de 2 años; de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arreola
  • arreola
  • Manolita Arreola
  • El bestiario de Arreola
  • El guardagujas de arreola
  • Los cuervos de Arreola
  • cuento de arreola
  • ARREOLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS