Arrndamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto


ARRENDAMIENTOS SU VIVIENDA

PLANEACION ESTRATEGICA
DOFA
Debilidades:
· Expectativas y necesidades de los empleados superiores a los estímulos que ofrece la empresa, lo cual genera deserción o rotación personal con alguna frecuencia y sobre todo en departamento de arrendamientos.
· No se ha logrado establecer sólidamente la cultura del trabajo en equipo, comprometido y biendiseccionado en todas las áreas de la empresa, trayendo dentro de sus efectos demora en tiempo de respuesta a quejas, inquietudes, solicitudes de clientes, especialmente de arrendatarios, poca agilidad en la prestación de algunos otros servicios del portafolio de Su Vivienda, fallas frecuentes de comunicación entre empleados, causando retraso, desinformación o mal servicio para con los clientes.
· Faltala aplicación e interpretación de la ley por parte de algunos empleados, lo que ha influido en la deficiencia y poca agilidad en la prestación de servicios de reparaciones y solución eficaz de quejas, reclamos, inquietudes, etc.
· Falta un plan de mercadeo a mediano y largo plazo.
· Recurso humano poco comprometido o no alcanza a prestar un servicio eficiente y eficaz, predominandouna buena atención mas no logra satisfacción y solución requerimientos clientes. Con falta de innovación en los procesos de captación y colocación inmuebles en arrendto. Y venta.

Oportunidades

· Necesidad de unir fuerzas (sinergia) entre inmobiliarios (colegaje) para mejor aprovechamiento de recursos, oportunidades, etc; o sea trabajo y negocio en bloque.
· Posibilidad de crecimientourbanístico, comercial e industrial está dado más que todo al sur de la ciudad y en los municipios del área metropolitana.
· Un alto porcentaje de nicho de mercado insatisfecho o sin cubrimiento por bajos ingresos, sin respaldo de codeudores o con capacidad de adquirir otros servicios que no se ofrecen actualmente en las inmobiliarias; ejemplo: arriendo de pensión, etc.
· Depuración del mercadoinmobiliario por el ciclo actual que vive la economía local y mundial, lo cual conllevará a que varías empresas o negocios desaparezcan, se fusionen, vendan su cartera, se reestructuren.
· Oferta educativa en el sector formal para los inmobiliarios y su personal, en diferentes áreas.
· Buen numero de inversionistas para la compra de vivienda de interés social para colocar en arriendo o reventa, puestoque otros tipos de inversión no son tan estimulantes en la actualidad y las perspectivas constructivas están puestas, sobre todo, en la vivienda de interés social la cual quedaría localizada en los estratos del 1 al 3.
· Disminución de las tasas de interés para préstamo hipotecario y de consumo en general, teniendo en cuenta que en la actualidad existe un déficit habitacional en estratos 2,3,4.

Fortalezas

· Recurso humano con experiencia en el ramo Inmobiliario, capacitado una gran mayoría y con cierto grado de sentido de pertenencia con la organización: Arrendtos. Su Vivienda.
· Cultura de implementación normas y control de calidad en el servicio. (ISO 9000)
· Trayectoria o antigüedad, abonado a cero endeudamiento y buena liquidez.
· Ubicación estratégica de ambas sedesSu Vivienda.
· Respaldo de aseguradora para el pago canon a los propietarios. (aminorar riesgo)
· Aprovechamiento del recurso humano capacitado al interior organización para capacitar a otros.

Amenazas

· Concentración de la competencia en el mismo segmento.
· Fuga de conocimiento y talento humano por falta de estimulación adecuada o incentivos a empleados de la empresa Su Vivienda.
·En la utilización de outsourcing o tercerización de algunos servicios de la empresa, entre ellos reparaciones y contabilidad se está presentando deterioro en el servicio al cliente por falta controles, mal desempeño o gestión, entidades no tan competitivas, etc.
· Competencia extranjera agresiva en términos comerciales, innovadora, con buen recurso humano y respaldo financiero.
· Falta de...
tracking img