Arroyos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUNTOS A DESARROLLAR

AREA DE CONOCIMIENTO: “DERECHO”

AREA DE LA TEMATICA: “DERECHO ADMINISTRATIVO”

DELIMITAR EL TEMA EN TIEMPO YESPACIO:
Espacio: ciudad de barranquilla
Tiempo: temporada de invierno 2011

PLANTIAMENTO DEL PROBLEMA
En la ciudad de barranquilla existe un problema que no es permanente, sino que aparece con latemporada lluviosa, que es el problema de los arroyos.
Esto ocasiona grandes accidentes, tanto en personas como en buses y automóviles. Ante esta situación no hay a quien reclamar el resarcimiento de losafectados, ni de los daños que estos conllevan.

Todos los barranquilleros hemos percibido el asombro de quienes visitan por primera vez a nuestra ciudad cuando observan la transformación de lasvías principales en caudalosos y peligrosos ríos. Realmente, después de darnos cuenta que hemos convivido con ello más de 50 años, siendo un problema crónico que causa pérdidas humanas, impactossociales, daños ambientales y materiales y parálisis general de las actividades productivas de la ciudad, reflexionamos y queremos actuar con diligencia y prontitud. Y vemos, que mientras otros estánplaneando el futuro, nosotros aún estamos resolviendo nuestro pasado; por lo tanto, los ciudadanos barranquilleros, en especial los directamente responsables del desarrollo urbano de la ciudad, tenemos ahoradoble responsabilidad, que nos obliga a tomar decisiones coherentes, responsables y óptimas en el tema de los arroyos


PREGUNTA PROBLEMA O FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Cómo inciden los arroyos enel índice de accidentalidad en la ciudad de barranquilla?

JUSTIFICACION
Consideramos que es importante el tema de la incidencia de los arroyos en el índice de accidentalidad de la ciudad debarranquilla porque para nadie es desconocido que durante la temporada invernal que el temor mas grande que asecha tanto a peatones como a conductores es el de los arroyos.

Considerando que los...
tracking img